Policiales

Desarticularon secta en Entre Ríos: hubo allanamientos y personas rescatadas

Prometían la bendición, pero explotaban y reducían a la servidumbre a personas en situación de vulnerabilidad.

La investigación de la Justicia federal de Entre Ríos comenzó hace varios meses. Los líderes fueron detenidos mientras intentaban fugarse a Europa. Múltiples allanamientos permitieron rescatar a las víctimas: había menores.
Aunque no se brindó información a medios provinciales, un diario de Capital Federal, pudo conocer los detalles del caso. Se realizaron múltiples allanamientos, tres de ellos, fueron en Concordia.

Prometían la bendición de Dios, pero en realidad se dedicaban a explotar y reducir a la servidumbre a personas en situación de vulnerabilidad. Así operaba una secta «religiosa» que fue desbaratada en las últimas horas tras varios meses de investigación. Les decían «los porteños» y se trata de un matrimonio oriundo de la zona sur del conurbano bonaerense que fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaban irse del país.

Quienes parecían ser dos pasajeros más de un vuelo con destino a España, eran en verdad las cabezas de una organización dedicada a la trata de personas que operaba bajo la fachada de una supuesta secta religiosa. Al momento de ser detenidos, les secuestraron una importante suma de divisas extranjeras.

Venían siendo investigados desde hace más de tres meses por el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi y el Secretario Penal Dr. Alan Bergdolt, junto con la Fiscalía Federal de esa localidad entrerriana encabezada por la Dra. Josefina Minatta. Tras la detención, el operativo se aceleró.

En las primeras horas de esta madrugada, con los cabecillas ya bajo custodia, la Gendarmería Nacional irrumpió en tres domicilios ubicados en la ciudad de Concordia. En un campo ubicado en El Redomón, un paraje recóndito de menos de mil habitantes, fueron rescatadas doce víctimas, incluyendo mujeres y menores de edad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *