Policiales
Denuncia por violencia de género derivó en allanamiento y secuestro de plantas de marihuana
Desde la Jefatura departamental La Paz se informó que en las últimas horas, una mujer denunció a su pareja por violencia de género. Tras el hecho, se realizó un registro en la propiedad y se encontraron plantas de marihuana. El victimario está con arresto domiciliario. También, en barrio La Milagrosa se secuestró un automóvil y una motocicleta
En los autos caratulados “ violencia de género “, iniciados en torno a las amenazas y lesiones sufridas por una ciudadana por parte de su pareja, en conjunto con agentes de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, realizaron el allanamiento y registro domiciliario de la propiedad habitada por la victima y el victimario, sita en el Bª La Milagrosa Sur, en cuyo procedimiento se procedió a la detención del individuo denunciado y al secuestro de nueve (09) plantas de cannabis sativa comúnmente denominada marihuana de diferentes tamaños que oscilaba entre los 25 a 30 centímetros de altura.
El imputado actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en la vivienda de un familiar.
Secuestro de automóvil y motocicleta
Los investigadores también procedieron al secuestro de un furgón marca Fiat modelo Forino, de color beige, con dominio colocado por cuanto sus numeraciones de chasis presentaban signos no originales de fábrica, encontrándose las mismas adulteradas.
El rodado se encontraba en poder de un individuo, de 32 años de edad, el cual se hizo presente en la Sección Automotores para verificar el rodado, constatándose las anomalías que presentaba el mismo. Se dio inicio al correspondiente legajo judicial por infracción al Artículo 289º del Código Penal Argentino C.P.A.
También, los sabuesos, en momentos que se encontraban de recorridas por el Bº La Milagrosa Norte, lograron el secuestro de una motocicleta marca Corven modelo Mirage 110, de color negro, con dominio colocado, cuyo rodado había sido sustraído, momentos antes, del interior de una vivienda de calle EL Chañar, también en dicho procedimiento se logro la identificación de un individuo, de 19 años de edad, el cual quedo supeditado a la causa.
Por disposición de la unidad fiscal actuante, el motorodado, fue reintegrado a su propietario.