Policiales

Causa Calleja: Hallaron el auto que era intensamente buscado y detuvieron a otro joven

Traban de venderlo en partes. Se trata de un automóvil azul que pertenecía a uno de los imputados, y que podría arrojar datos clave para la causa

La Policía encontró este martes por la tarde el automóvil azul, presunta propiedad de Ezequiel David Morato, uno de los imputados en la causa que investiga el crimen de Gonzalo Calleja.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo fue hallado en las calles Ángel Vivanco y Crisólogo Larralde de Paraná.

Según una versión, el implicado habría querido vender el vehículo horas después de la desaparición de Gonzalo Calleja, y desde entonces era buscado. Morato había dicho que el vehículo había sido vendido, aunque un testimonio indicaba lo contrario.

El automóvil se hallaba dentro de una vivienda, por lo cual la Policía trabajaba para sacarlo de ese lugar y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

Cabe destacar que los cuatro imputados por el crimen del contador de 29 años se encuentran en prisión preventiva. La Fiscalía y las fuerzas de seguridad continúan realizando operativos y profundizando la investigación.

El fiscal Santiago Alfieri, dijo que el secuestro del vehículo, tiene que ver con el “hallazgo de dos cubiertas (neumático) que son importantes para el cotejo de las huellas respecto del lugar donde se halló el cuerpo de Calleja”, señaló y sostuvo que “se trata de personas ajenas a la investigación que adquirieron dos neumáticos”.

Se busca establecer si “las impresiones de los neumáticos, son similares a las huellas halladas en el lugar del hallazgo del cuerpo del contador”, dijo Alfieri.

El auto de uno de los detenidos

El segundo allanamiento se llevó a cabo en calle Vivanco y Larralde, a pocas cuadras del lugar donde se concretó el primer allanamiento. Fuentes policiales confirmaron a que en la vivienda se halló el auto en el que se movilizaba uno de los acusados, Ezequiel David Morato (24).

“Con el avance de la investigación y testimoniales recabadas en los últimos días, surgió información clara, sobre la posibilidad de hallar, un vehículo que interesaba en la causa y que resulta trascendente por ser propiedad o utilizado por una de las personas imputadas”, confirmó Alfieri.

Otro detenido

Por otra parte, se detuvo a un sujeto que se negó a prestar colaboración e información sobre el auto Fiat Uno. Así lo indicó el Jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón e indicó que el sujeto es un joven de 25 años de edad.

“El joven fue derivado a la Alcaidía de Tribunales, tras ser detenido en calle La Paz. El joven se negó a declarar en relación a cuestiones que ya se sabían desde hace unos días”, dijo Blasón y agregó: “está detenido por no colaborar y brindar la información que tenía sobre el auto que se buscaba desde el primer día en que sucedió el hecho”, confirmó a Elonce TV.

Se trata de un Fiat Uno de color azul, en el que se presume, los criminales trasladaron a Gonzalo Calleja, hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo.

El nuevo detenido sería el joven que habría recibido el auto de Morato y habría comenzado a vender algunas partes del mismo, entre ellas, las ruedas que estaban en el Ford Fiesta secuestrado horas antes.

“Seguramente, el auto fue adquirido por este joven y quizás, desconocía esa circunstancia, pero es su decisión aportar esa información o abstener, en cuyo caso queda a disposición de la Fiscalía», dijo Blasón y agregó que «se trata del vehículo más importante del caso y ahora, se realizarán las pericias correspondientes sobre el mismo», concluyó.

Transacción en dólares

“A partir de conocer la ubicación de donde podría estar ese vehículo, también se accedió a la información sobre dónde se encontraban los neumáticos”, explicó el fiscal sobre el primer allanamiento.

Según la investigación, Morato sería el contacto de Calleja para la supuesta transacción en dólares que terminó con el crimen. La hipótesis del crimen apunta a que, no era la primera vez que la víctima coordinaba encuentros con Morato y que, en las últimas semanas, habían realizado varias operaciones. Con esa excusa, se presume, habrían emboscado al joven contador.

Ocultar el auto

Cabe recordar que en la audiencia de imputación, el fiscal señaló que “Morato, manifestó que el 15 de julio no tenía más su Fiat Uno. Mientras que un vecino informó, que el 15 de julio a la mañana, sí lo tenía. Se supo que ese día a la noche y a la madrugada del 16 de julio, Morato quiso dejar el auto en un desarmadero”, dijo Alfieri.

Por otra parte, el fiscal dijo ante el juez que “no se encuentra el celular del imputado. Morato es el habitual comprador de dólares, con quien Calleja ya había hecho transacciones. Esto surge de lo que dijo su novia, quien aseguró que lo acompañó una vez”, dijo.

Fuentes: Ahora. ElOnce.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *