Policiales

Allanamientos y secuestros de celulares sustraídos en vía pública y tienda de ropa

La Policía de La Paz realizó dos allanamientos por la sustracción de dos celulares. Uno fue sustraído a una mujer que transitaba por calle España y Boulevard 25 de Mayo. En tanto, el segundo teléfono fue olvidado en el mostrador de una tienda y una mujer se lo llevó a su casa

Siendo las 22:30 horas del día sábado 15, “se dio cumplimiento a un Oficio de Allanamiento con habilitación horaria, librado por el Juez de Garantía, en una finca ubicada en calle Obligado del Barrio Sin Ley, habitada por un individuo de 51 años”, informaron fuentes policiales.

En tanto, “Al no encontrarse presente el habitante, se procedió a notificar a su sobrino de 20 años, previo realizar la apertura de la vivienda mediante un cerrajero. Durante la inspección se secuestró el teléfono celular denunciado como sustraído, marca Motorola modelo Moto E 7 Power, color anaranjado”, se indicó desde Jefatura.

Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la causa iniciada por denuncia de una mujer de 34 años, quien manifestó que un individuo le sustrajo el celular mencionado en calle España y 25 de Mayo.

Celular sustraído a una clienta de una tienda

Este domingo 16 de junio de 2024, siendo las 14:15 horas aproximadamente, personal policial de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en cumplimiento a un mandamiento Judicial librado por el Juez de Garantía.

El procedimiento se realizó en una vivienda situada en calle Moreno del Barrio Feria, habitada por una femenina de 46 años de edad, quien había sido identificada mediante tareas investigativas y visualización de cámaras como la responsable de la sustracción de un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A14.

Este dispositivo había sido denunciado como sustraído el día anterior por su propietaria, quien lo había dejado olvidado en el mostrador de una tienda de ropa ubicada en calle San Martín de esta ciudad.

Durante la inspección de la vivienda, se procedió al secuestro del teléfono celular denunciado como sustraído. En el lugar trabajó personal de la División Investigaciones bajo la supervisión del fiscal en turno, quien dispuso la entrega del celular a la damnificada.

Noticias relacionadas