Policiales
Allanamientos en estancias, casas e islas: secuestran 16 armas, droga y dinero
En el marco del operativo “Fantasma”, la policía realizó 21 allanamientos simultáneos en Paraná, Diamante, en Las Cuevas y en una isla. Detuvieron a un exdirigente de la Sociedad Rural y detallaron los elementos secuestrados.
En la madrugada de este viernes, la policía de Entre Ríos, desplegó un amplio operativo en tres localidades entrerrianas, denominado “Fantasma” para realizar más de 21 allanamientos simultáneos, en el marco de una investigación por “narcotráfico y tenencia ilegal de armas de guerra” de una causa que está a cargo del Juez Federal, Leandro Ríos, canalizada a través de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial.
Como resultado de los procedimientos, y según confirmó el Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, al dialogar con a Elonce en la ciudad de Diamante, se hallaron “varios millones de pesos, armas de fuego, frascos de ketamina y cogollos de marihuana”.
Mientras continuaban los procedimientos en diferentes lugares, el comisario Claudio González, Jefe de la Policía de Entre Ríos, dialogó con Elonce y confirmó que en el marco del megaoperativo policial realizado este viernes, de forma simultánea con allanamientos en Paraná, Diamante, en una estancia de la localidad costera de Las Cuevas y en una isla, ubicada frente a esa comuna, se concretó la detención de seis personas.
Al respecto, sostuvo que “uno de los detenidos es el productor y ex dirigente de la Sociedad Rural Argentina de Diamante, Leonardo Airaldi”, quien esta tarde, fue trasladado por personal policial, hacia la capital entrerriana, dijo a El Explorador.
El comisario recordó que Airaldi “estuvo detenido un tiempo en 2022 y en el mes de diciembre pasado, lo vinculaban con la banda del conocido delincuente “Mameluco” Villalba, ya que se había secuestrado a una persona vinculada a Airaldi, una camioneta VW”, la cual pertenecía a un familiar de Villalba y que supuestamente, había estado vinculada a una fuga en Santa Fe.
Al respecto, el Jefe de la Policía de Entre Ríos sostuvo que se “detuvo a otras cinco personas, y en la investigación, se analiza la relación entre ellos y con la causa que se investiga”, explicó el funcionario policial.
Por otra parte, el comisario González, confirmó a Elonce que en los procedimientos, se logró el secuestro de “16 armas, entre las cuales, hay escopetas, carabinas y armas de puño. También se incautaron más de mil cartuchos de distintos calibres”, dijo y agregó que “se secuestraron cargadores de las armas, balanzas de precisión utilizadas para pesar la droga para vender al menudeo, cantidades de marihuana y frascos de ketamina”, remarcó.
Intervinieron en el operativo 150 efectivos, 30 vehículos, aeronaves, embarcaciones, perros y grupos especiales. Algunos de los lugares intervenidos estaban fortificados, por lo cual hubo que utilizar diferentes recursos. Ninguno de los detenidos se resistió. En total, son 21 procedimientos los realizados, que conllevan rastrillajes, sobrevuelos y excavaciones.