VECINA DENUNCIA NEGLIGENCIA MUNICIPAL TRAS INCENDIO EN BARRIO CONGO
María Arevalo, vecina del barrio Congo, se mostró indignada tras el incendio que afectó a su hogar y denunció la falta de acción de la municipalidad ante la problemática del cañaveral lindante a su vivienda.
«Ya denuncié en varias oportunidades sobre este cañaveral que está al lado de la casa de mi hijo. En oportunidades él corta el yuyal para que no esté tan encima de la casa, ahora se prendió o lo prendieron fuego y se le quemó un galpón que tenía», declaró Arevalo.
La vecina exigió a la municipalidad que tome medidas urgentes para limpiar el área y evitar futuros incidentes. «Es mucha mugre, bichos; víboras, alacranes, ratas. Ya no sabemos dónde ir a quejarnos», agregó.
Arevalo también criticó a los vecinos de la esquina, que tienen una casa abandonada y no han respondido a las solicitudes de limpieza. «Nos preocupa porque hay muchos niños y nos invaden los mosquitos, los bichos. Somos muchos los vecinos indignados porque los dueños no hacen nada«, dijo.
La vecina recordó que la municipalidad ha sido notificada en varias oportunidades sobre la situación, pero no ha tomado medidas efectivas. «La municipalidad con las notas que le hemos presentado deberían buscarlos y exigirles que limpien y si no necesitan la propiedad que la donen, que la vendan para alguna familia con necesidad de vivienda», exigió.
El incendio, en calle Brown y Martín Rodríguez, se produjo alrededor de las 21:30 del miércoles, y los bomberos llegaron al lugar a las 21:55, después de que se les informara que estaban con el tanque sin agua. «Hoy, gracias a Dios no pasó a mayores, no hubo que lamentar personas heridas o casas lindantes quemadas, pero fue muy angustiante y preocupante la situación», concluyó Arevalo.