Locales

UATRE comenzó con las inspecciones en las estancias de La Paz

“Desde nuestro lugar, pondremos todas las herramientas que están a nuestro alcance para que cada trabajador sea reconocido, tal como la ley lo indica”, expresó el titular de UATRE

Sebastián Cañete, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) seccional La Paz dijo que pese a las restricciones alcanzadas por la pandemia del Covid-19 se comenzó a inspeccionar las estancias del departamento La Paz. La primera se realizó en “Las Mulas”, informó Cañete.

En sus declaraciones, el titular de UATRE La Paz, expresó que “se han detectado trabajadores que viven en viviendas muy precarias, viéndose muchas irregularidades, como así también muchos trabajadores no registrados». 

“Esta tarea se realiza en conjunto con el Secretario de Trabajo de la provincia para tratar de regularizar la situación laboral de todos los trabajadores rurales del departamento La Paz”, indicó Cañete.

«Vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para revertir esta realidad», dijo Cañete.

“Nos preocupa que muchos trabajadores se encuentran trabajando «en negro» y en condiciones habitacionales que apenan”, lamentó el titular de UATRE.

Señalando también, que “existen patrones de estancia de gran poder adquisitivo que en vez registrar a cada trabajador, para que cada uno se encuentre cubierto, con la obra social, la vivienda digna, etc., están mas preocupados porque la asistencia social que el Gobierno da, sea IFE, AUH, no se las quiten, qué por poner al trabajador bajo las condiciones administrativas y sociales que les corresponde a ellos como patrones”, remarcó Cañete.

Por último, el titular de UATRE pidió a “los establecimientos que se ajusten a la ley en aspectos como provisión de alimentos, habitabilidad, registro laboral, entre otros; desde nuestro lugar, pondremos todas las herramientas que están a nuestro alcance para que cada trabajador sea reconocido, tal como la ley lo indica”, concluyó Cañete.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *