Locales

San Gustavo: El intendente y los trabajadores no presentaron síntomas

El intendente de San Gustavo, Cesar Simino informó a INFOPAER que se encuentra aislado por haber mantenido contacto con el hombre con coronavirus que estuvo en esa localidad desde el miércoles hasta el viernes. “Estamos bien de salud”, dijo el presidente comunal. En tanto, el representante de la Mesa del COES y director del Hospital Gregoria Pérez, Leonardo Fonseca comunicó que “todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo se encuentran aislados y sin síntomas”. No se hicieron los hisopados hasta el momento, se supo.

Este miércoles, el intendente de la localidad de San Gustavo, César Simino, dio a conocer un comunicado en el que da cuenta que se encuentra aislado, debido a haber tenido contacto con el estanciero que llegó desde Buenos Aires.

«Querida comunidad, les quiero comunicar que por decisión propia y por recomendación del equipo de salud, me encuentro realizando en mi domicilio aislamiento preventivo desde el día de ayer», explicó Simino a través de un comunicado de prensa.

«Esto se debe a que el miércoles pasado mantuve contacto, en el nuevo puente Estacas que estamos proyectando, con el paciente que dio COVID-19 positivo. Siempre hemos respetado la distancia y el uso del tapabocas», aclaró el presidente comunal de San Gustavo.

«No tengo ningún síntoma y me encuentro con buen estado de salud. Seguiré trabajando desde mi hogar, cuidándome y cuidándolos, porque esa siempre fue mi prioridad. Ojalá esto pase pronto y podamos volver a encontrarnos», concluye el escrito.

Todos sin síntomas

Los trabajadores siguen aislados en la estancia y no presentaron ningún síntoma hasta el momento, informó el director del Hospital Gregoria Pérez, Leonardo Fonseca.  

Sobre esto, Fonseca dijo que; “Es según lo que digan los protocolos de la provincia. Ellos van diciendo a quien hisopar, que, por lo general es para los sintomáticos”, explicó. En este caso, «Si presentan síntomas en las próximas horas se les hará el hisopado, caso contrario, cumplirán los 14 días de aislamiento y nada más”, indico Fonseca.

El hombre con coronavirus

El encargado de estancia que se allegó hasta San Gustavo ingresando por una vía alternativa estuvo tres días en contacto estrecho con los trabajadores, desde el día miércoles hasta el viernes, el día domingo regresó a Buenos Aires donde le hicieron el hisopado porque su esposa había dado positivo estando el hombre en este departamento, quien fue también sometido al análisis correspondiente y dando positivo por Covid-19 el día lunes. Ante esto, y según la información brindada por especialistas, podría haber llegado de Buenos Aires a San Gustavo con el virus pero asintomático.

Con el correr de las horas, si los contactos estrechos, ahora aislados presentan síntomas serán sometidos a los análisis correspondientes y recién se podrá saber si fueron contagiados o no. En tanto, si ninguno de los empleados de la estancia, no presentan síntomas, solo cumplirán el aislamiento de 14 días y retomaran su vida normal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *