Salud La Paz: Comenzó el curso de inmunización

El mismo tuvo dos cohortes, el primero fue en el año 2018 donde se recibieron ocho vacunadores y el segundo en el año 2019, donde finalizaron un total de diez. En el año 2020, debido a la situación epidemiológica, no pudo ser dictado.
Hoy se dio inicio a la tercera cohorte con un gran número de inscriptos, provenientes de diferentes lugares del Departamento, quienes fueron divididos en distintos grupos con la finalidad de respetar las medidas de seguridad e higiene.
En este comienzo, se encontraban presentes Funcionarios Municipales quienes dieron la bienvenida, acompañaron y motivaron a los cursantes. Por su parte, la Directora de Salud Mariana Blanco expresó: “Este curso es dictado por enfermeros y médicos Municipales. Tiene como objetivo capacitar a los alumnos en contenidos teóricos en cuanto a inmunizaciones para que, posteriormente, realicen las prácticas correspondientes y, de esta manera, puedan obtener el título habilitante para la vacunación”.
Consultada sobre el mismo, la enfermera profesional Érica Eichorn, manifestó: “Es un privilegio, en estos tiempos de pandemia, poder dictar este curso de formación. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo para brindar a la población paceña una excelente salud pública”.