Locales

Renunciaron la Jefa y el Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de La Paz

En horas de la tarde de este lunes 31 de enero, la fiscal de turno, se hizo presente en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Paz para realizar una inspección general debido a la renuncia de la Jefa y de todos los integrantes del Cuerpo activo.

Se sabe que los Bomberos Voluntarios venían padeciendo serios problemas económicos, inclusive llegaron a los medios radiales a pedir ayuda para poder al menos, tener algunos comestibles y así poder alimentarse.

Asimismo, hace un corto tiempo, apenas iniciado el año 2022, se anunció desde la Comisión directiva, la baja de un autobomba e hicieron notar la crisis en la que se encontraba este cuartel y la falta de ayuda del Estado provincial y nacional pese a las promesas que desde el Gobierno se habían anunciado luego de haber inscripto en la AFIP a dicha institución para que la misma reciba un fondo económico de forma mensual.

Al parecer, las ayudas no llegaron y ante una grave crisis económica, La Paz quedó hoy sin bomberos voluntarios.

En tanto, la Jefa de Bomberos, Sonia Gimenez, brindó declaraciones a INFOPAER dando cuenta la situación y el motivo de su renuncia. «Hace meses que pido una reunión con la Comisión y no me responden», contó. Añadiendo que; Estaban trabajando sin bioseguridad, con elementos que no sirven, que funcionan mal; corremos muchos riesgos», dijo Gimenez.

Por otra parte, recordó que «en una de las salidas sufrió quemaduras en sus pies debido a que las botas se encuentran con fallas, como así también varios elementos escensiales para nosotros», acotó.

Gimenez, recordó que ella es de Paraná y con gusto aceptó la jefatura de Bomberos, inclusive perdiendo otros trabajos; pero lamentablemente se encontró sin respaldo en los momentos mas importantes que derivó en el cansancio y la renuncia tanto de su persona como del personal a cargo, contó Sonia Gimenez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.