Locales
Realizaron manifestación frente al hospital para pedir justicia por Rocío Cabrera
Rocío Cabrera tenía 25 años, era mamá de una nena y falleció tras dar a la luz a su segundo hijo en el hospital 9 de Julio, de la ciudad de La Paz. Su familia denuncia que hubo mala praxis. Este viernes se manifestaron frente al nosocomio.
Rocío Cabrera tenía 25 años, era mamá de una nena de 6 años y falleció tras dar a la luz a su segundo hijo en el hospital 9 de Julio, de la ciudad de La Paz. Sus familiares denuncian que hubo mala praxis.
Este viernes hubo una manifestación frente al nosocomio para exigir justicia y que se investiguen las circunstancias del hecho.
La madre de la joven dijo que su hija “venía con un embarazo a término, con todos los controles. El pasado jueves comenzó con su trabajo de parto. Por la noche, una médica habría determinado que el nacimiento sería por cesárea y no me permitieron el ingreso a la sala de operaciones”.
Intervino el Ministerio de Salud
Con respecto a «la atención de la paciente que derivara posteriormente en su fallecimiento», el organismo informó que se ha iniciado una «investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso», siguiendo pasos administrativos correspondientes con el fin de solicitar «informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención».
El texto oficial del Ministerio indica que hubo «comunicación permanente y desde el primer momento» con las autoridades del hospital paceño y que un equipo de la cartera sanitaria se hizo presente en la ciudad para interiorizarse sobre la situación, esperando los resultados de la investigación de los hechos.