Locales

Primer sábado de Julio celebramos el “Día Internacional de las Cooperativas”

Este sábado 4 de julio, los socios de cooperativas de todo el mundo celebran el Día Internacional de las Cooperativas.

El tema del Día Internacional de las Cooperativas de este año 2020 es “LAS COOPERATIVAS Y LA ACCIÓN POR EL CLIMA”.

Invitamos a la comunidad cooperativa de todo el mundo a seguir impulsando acciones para luchar contra el cambio climático. Esta situación crítica pone en peligro la vida y el sustento de miles de personas y destruye ecosistemas vitales para los seres humanos y para el planeta.

En esta fecha las cooperativas quieren mostrar en todo el mundo cómo con sus valores, principios y estructuras de gobierno, contribuyen al desarrollo sostenible, ya que la sostenibilidad y la resiliencia son características básicas de estas sociedades; intentando así cumplir con uno de sus principios que es la preocupación por la comunidad.

Por su propia naturaleza, las cooperativas juegan un triple papel:

*Como actores económicos crean oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos.

*Como empresas con objetivos sociales y centrados en las personas, contribuyen a la equidad y la justicia social.

*Como instituciones democráticas, están controladas por sus miembros y desempeñan un papel de liderazgo en la sociedad y las comunidades locales.

La Cooperativa de Electricidad La Paz Ltda. está comprometida en ser una fuente de creación de valor para sus asociados, usuarios y colaboradores mediante la optimización permanente del sistema eléctrico de La Paz, desarrollando un modelo solidario con la comunidad que sea sustentable en el tiempo.

Asimismo, en la era de las comunicaciones no puede estar alejados de los requerimientos tecnológicos del momento y con este entendimiento presta desde hace varios años el servicio de Internet que comenzó siendo telefónico y en la actualidad mediante el sistema de fibra óptica al hogar.

Las 12.785 conexiones eléctricas que hoy tienen las 10.663 personas y empresas, cuya inmensa mayoría es asociada, conforman un abanico que se extiende desde pequeños a grandes usuarios, con distintas complejidades de suministro y con realidades económicas diferentes, tanto en el ámbito urbano como en el extenso sistema rural siendo el tratamiento y atención para todos igualitario y solidario.

Somos una Empresa con los más altos niveles de calidad de prestación de servicio y somos del Pueblo de La Paz.

Comunicación y Difusión CELP

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *