Locales

Pese a la irrupción de aire frío, se espera un fin de semana soleado en la región

Luego de la anunciada tormenta Santa Rosa la cual provocó destrozos en distintas localidades entrerrianas y de los 32 milímetros llovidos en La Paz, el tiempo comenzará a mejorar a partir de la mañana de este sábado, esperándose una jornada a pleno sol.

Si bien, el Servicio Meteorológico aun mantiene el alerta por tormentas intensas para las zonas de; Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Sur de Misiones, Centro y norte de Santa Fe y las cuales podrían desarrollarse en horas de la noche de este viernes, el tiempo comenzaría a mejorar a partir de la mañana de este sábado, esperándose un cielo despejado pero con un claro descenso de la temperatura debido a la irrupción de aire frío que se desplaza progresivamente hacia el norte del país.

Irrupción de aire frío

Se prevé el ingreso de una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país a partir del próximo domingo 1º de septiembre. La misma progresivamente avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes 2 de septiembre. Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura por lo tanto se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país. En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre el 0 ° c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, y las temperaturas máximas entre los 5°c y 8°c. En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c. Estas condiciones de tiempo frío se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 6 de septiembre.

El tiempo en La Paz

En este contexto, el SMN indica que en La Paz tendremos una mañana fresca, (Mín. 7º) pero a pleno sol. En tanto, para la otra mitad de la jornada, con una temperatura máxima de 18º, algunas nubes cubrirían este marco de buen clima pero sin lluvias.

El domingo se presentara algo nublado, fresco por la mañana, (Mín. 8º), pasando el mediodía la temperatura máxima llegará a los 20º.

Para el comienzo del mes de la primavera, el frío de la estación vigente será el actor principal, esperándose mínimas de 7º y 9º y máximas que no superaran los 18º. Los días gélidos  permanecerán al menos hasta el día jueves debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.