Locales

Los exentos del aislamiento obligatorio deben pedir un permiso para circular

Tras la extensión de la cuarentena, que obliga a todos los argentinos a respetar el aislamiento social y preventivo por más tiempo, y la ampliación del listado de actividades exceptuadas a dicho decreto de necesidad de urgencia, se habilitó un espacio en la web donde se deberá hacer un trámite simple y sencillo para obtener el permiso para circular en la vía pública.

Como establece el decreto nacional N° 297/2020, los ciudadanos sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. En estos casos no requerirán permisos de circulación. Sin embargo, los que deben seguir trabajando y están en el listado oficial de actividades y rubros exceptuados de la prohibición de circulación, deberán ingresar a la siguiente pág. web oficial: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos  y llenar el formulario, imprimirlo (o copiarlo a mano) para presentarlo frente las autoridades competentes en caso de ser solicitado.

Cabe destacar que en todo el país, las fuerzas de seguridad están autorizadas y respaldadas por el código penal para controlar la circulación de las personas en la vía pública y garantizar que la nueva normativa se respete. Y para aquellos que no pueden justificar qué están haciendo circulando por las calles, se aplican diversas multas.

Desde el gobierno de la ciudad de La Paz, solicitamos a todos los vecinos que respeten las nuevas normas de convivencia y que si no se encuentran dentro de las excepciones, que se queden en sus casas así evitamos entorpecer el trabajo arduo y en conjunto que vienen realizando las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la medida de prevención primordial en estos tiempos de pandemia, el aislamiento social obligatorio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.