Locales

La Paz sin playas: ¿Usted cree que Sarubi debería nombrar nuevo secretario/a de Turismo?

No es la primera vez que el río baja y deja a la costa casi imposibilitada para veranear y a pocos días de comenzar la temporada estival, inclusive en la peor época turística que tuvo La Paz, luego de las inundaciones del 2016, las playas fueron reconstruidas y tanto los turistas como los paceños pudieron disfrutar del verano.

Ahora, a pocos días de comenzar la época estival, la playa de la zona de “El Faro”, la única habilitada se encuentra en total abandono.

Crédito: Carlos Tuama para INFOPAER

Por estos días, los turistas que llegan a La Paz se han visto sorprendidos por la vista que muestra nuestra playa. También hay preocupación por parte del sector que espera esta época para vender sus paquetes turísticos y hasta estiman que este verano no habrá playa para el disfrute de los paceños y de quienes eligen la ciudad cada verano.

Se sabe que el municipio está disconforme con el propietario del Parador ubicado en la zona del Parque Berón de Astrada. Esto se reconforta con las declaraciones del Secretario de Gobierno, Duval Muller quien dijo que “el concesionario de este parador no está cumpliendo con lo pautado en el pliego convenido”. Pero mas allá de las palabras, nada se ha hecho para rever el contrato y hacerlo cumplir o como última alternativa dejarlo sin efecto y llamar a una nueva licitación.

Este conflicto y la falta de actividad por parte de la secretaria de Turismo, ha provocado que la ciudad este por estos días mostrando la peor cara de los últimos años con respecto al turismo.

En este contexto, en comunicación con un ex funcionario del área turística local y provincial, éste se mostró preocupado por qué no ha habido ninguna impronta por parte de la secretaria de Turismo municipal sabiendo que nada falta para el verano 2019- 2020.

Asimismo, el ex funcionario dio cuenta que por su parte ya planteó tanto a la Cámara de Turismo como así también a los privados sobre “el desastre” en el que se encuentran las zonas turísticas de La Paz”. Agregando además que; “la secretaria de Turismo, (Florencia Patat) estuvo desaparecida en el último fin de semana largo, no ha presentado ninguna propuesta para atraer al turista”.

Creo que hay que dar por perdido el verano. Estimo que playas no vamos a tener».  «Es medio imposible por las consecuencias del río y la falta de labores por parte de las áreas municipales; sea Obras Publicas y Turismo”, opinó el ex funcionario.  

En este marco, a pocos días del recambio de gabinete municipal, y en esta tercera nota de opinión popular, recurrimos al vecino común, peguntando: 

¿Ud. Cree que el intendente debería nombrar nuevo secretario/a de Turismo?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.