Locales

La Paz activa, obras viales, arbolado urbano y parquizado

Durante está semana y la recientemente pasada, la Cartera municipal de Obras Públicas activó trabajos de mejoramientos de calles, arbolado urbano y parquizado.

En la jornada de hoy, se informó desde la comuna que se estuvo trabajando en el mantenimiento de calle Pte. Perón y Pueyrredón, del barrio ex Teléfono Sin Hilo.

«Como a lo largo de la semana venimos realizando éste tipo de trabajos de reacondicionamiento y arreglos, seguiremos adelante avanzando en los distintos sectores de la ciudad que lo requieren», expresaron.

Añadiendo que se solicita a los vecinos tener paciencia ya que poco a poco estamos haciéndonos presente en cada barrio.

CAMPAÑA DE ARBOLADO

El Área de Parques y Paseos municipal sigue con el trabajo planificado de infraestructura verde en nuestra ciudad. Hoy se plantaron árboles de Jacarandá en la zona termal, por la Av. Pte. Perón.

En este contexto, desde dicha Cartera se informó sobre los beneficios que trae este tipo de acciones.

«Hace que las ciudades sean socio-económica y ambientalmente más sostenibles. Mejoran la calidad del aire. Son excelentes filtros para contaminantes urbanos como el polvo, la suciedad o el humo atrapándolos en las hojas y la corteza. Su ubicación estratégica ayuda a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados.

«Los árboles proporcionan múltiples beneficios para la ciudad y los vecinos por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos. Una ciudad más sostenible, con mejor calidad de vida, que se adapte mejor al cambio climático y conserve el ecosistema, es posible», se remarca.

PARQUIZANDO EL CEMENTERIO LOCAL

Durante ésta mañana, trabajamos en la plantación de árboles y plantines en el cementerio local, tanto en su interior como en su parque externo.

Éstas tareas se complementan con otras que venimos realizando en la ciudad, las cuales revalorizan los espacios públicos, fortaleciendo además el ambiente colectivo ya que éstos elementos naturales son los principales responsables de la renovación del oxigeno.

Se recuerda que; el Cementerio se encuentra abierto para visitas de 10 a 15hs.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.