Indignación y Dolor: La Hija del Trabajador Municipal Fallecido Rompe el Silencio

Ludmila Ruiz Díaz junto a su padre Ramón Ruiz Díaz -Facebook-
Ludmila Ruiz Díaz, hija del trabajador municipal Ramón Ruiz Díaz, fallecido en octubre de 2024 mientras trabajaba en una obra de saneamiento en La Paz, expresó su indignación y dolor ante la decisión del Ejecutivo Municipal de posponer el aumento salarial a los empleados municipales, argumentando que deben hacer frente al pago de un juicio millonario por su muerte.
«Una vez más los trabajadores pagan los platos rotos»
En un emotivo mensaje en redes sociales, Ludmila criticó la decisión del municipio y destacó que la muerte de su padre fue evitable. «Un pago millonario a familiares de obrero fallecido» dice la noticia, yo diría… Obrero muerto por culpa de unos inoperantes, irresponsables, que no supieron cuidar a sus empleados», escribió.
Reclamo de justicia y solidaridad con los trabajadores
Ludmila también expresó su solidaridad con los trabajadores municipales, quienes enfrentan magros ingresos y condiciones laborales precarias. «¿Por qué no sacan del plazo fijo que tienen en el banco?», cuestionó. «La obra estaba mal hecha desde un principio… Lo de mi papá se pudo haber evitado. Si todos hacían bien su trabajo», agregó.
Un llamado a la responsabilidad
La hija del trabajador fallecido hizo un llamado a la responsabilidad y a la justicia. «JUSTICIA es lo único que pido. Que quien sea el responsable que pague. Quien hizo mal su trabajo, que pague», enfatizó. Su mensaje es un llamado a la reflexión sobre las condiciones laborales y la responsabilidad de los empleadores.