Locales

Finde positivo para las actividades turísticas, deportivas y culturales

Con buen clima y gran marco de público, se vivieron vastas actividades a nivel turístico, deportivo y cultural en La Paz. Hubo gran convocatoria de público en las actividades que la municipalidad programó para el fin de semana recientemente culminado

Con 18 artistas finalizó la 4ta edición del concurso de pintura “la playa”

Siendo el cuarto año consecutivo, con la participación de 18 artistas, la dirección de cultura de la ciudad realizó una nueva edición del concurso de pintura “La Playa”, donde los artistas participaron de dos jornadas con una maravillosa vista al río desde el balcón del complejo turístico Posta del Surubí.

Gracias a que se sumó una nueva categoría para menores de 18 años, la dirección de cultura, brinda una oportunidad más para muchos jóvenes que se encuentran interesados en aprender y exponer sus pinturas.

El jurado compuesto por la directora Alejandra Miranda, la artista Kiki Lawrie y el jefe de despacho municipal Roque Barredo eligió los siguientes premios:

Categoría A (mayores 18 años)

Primer premio: Aurora Sueldo

Segundo premio: Marta Cané

Mención especial: Daniela Fleitas

Menciones: Chiara Favereau, Ariel Aloy y Lorena Silvetti

Categoría B (menores de 18 años)

Primer premio: desierto

Segundo premio: Micaela Córdoba

Mención especial: Paola Lusso

En este contexto, desde la dirección de Cultura, expresaron su agradecimiento a los artistas por participar de esta iniciativa, presentar sus obras y permitirnos disfrutar su arte. Añadiendo que las obras estarán expuestas en Casa de la Cultura hasta el domingo 16 de febrero. También agradecemos al complejo Posta Surubi por la predisposición que siempre tienen con el municipio.

LEANDRO BALLEJOS BRILLÓ CON SU MUSICA EL DOMINGO EN LA PLAZA

Con temas de su autoría, Leandro Ballejos fue el protagonista del pasado domingo de música en la plaza; propuesta de la dirección de cultura que fomenta el arte musical paceña.

Los organizdores bajo la coordinación de la secretaria de Turismo, expresaron que; “buscamos brindar un espacio a los artistas locales para que puedan expresar y demostrar sus números musicales, a la vez que ofrecer un recital gratuito y popular al aire libre”…

Añadiendo que; “Desde la municipalidad generamos y sostenemos espacios y eventos culturales, que además son un atractivo para los turistas que nos visitan”.-

Asimismo, la noche contó con un paseo de feria, donde artesanos y productores ofrecían sus obras.

Ahora, se invita el fin de semana venidero a presenciar la 5ta edición de “Cantando al amor” el próximo viernes a las 21 hs.

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 2º EDICIÓN DEL TRÍA POR EQUIPO

Tambien, este sábado en horas de la tarde, la ciudad de La Paz vivió la segunda edición de la competencia deportiva del “Triatlón por equipo 2020” organizado por la dirección de deportes municipal, el cual tuvo como epicentro la playa El Faro.

La nueva edición del tría por equipo marcó un nuevo record de atletas, con la participación de 36 equipos que se animaron al desafío y completaron el circuito de 800 metros de natación por el rio Paraná, 12km de ciclismo y 4,5 k m de pedestrismo.

Compitieron cuatro categorías: Damas, Caballeros, Mixtos y Mayores de 45 años. Y hubo medallas para todos los corredores y trofeos para los equipos ganadores de cada categoría.

Durante el evento, estuvieron presentes el viceintendente Walter Martin, secretaria de desarrollo social Sonia Sola y director de deportes Alejandro Sotelo, quien además hicieron entrega de los premios a los deportistas.

PODIO MASCULINO

1º Puesto equipo 29:

Lucas Castella – Natación

Maximiliano Caino– Ciclismo

Miguel Ojeda – Pedestrismo

2º Puesto equipo 31:

Federico Ruiz – Natación

Julián Caino – Ciclismo

Sebastián Cáceres – Pedestrismo

3º Puesto equipo 28:

Castella David –Natación

Bruno Baldini – Ciclismo

Quiroz Juan Carlos – Pedestrismo

PODIO DAMAS

1º Puesto equipo 27:

Castella Siomara – Natación

Anahí Díaz – Ciclismo

Guadalupe Quintana – Pedestrismo

2º Puesto equipo 12:

Aitana Citino – Natación

Gabriela Silvani – Ciclismo

Cristina Quintana – Pedestrismo

PODIO MIXTO

1º Puesto equipo 6:

Pedro Barrios – Natación

Nicolás Caino– Ciclismo

Agustina Balbuena – Pedestrismo

2º Puesto equipo 11:

Candelaria Flores – Natación

Lucas Sosa – Ciclismo

Lautaro Lluis – Pedestrismo

3º Puesto equipo 7:

María Domínguez – Natación

Patricio Frutos – Ciclismo

José González – Pedestrismo

PODIO VETERANOS

1º Puesto equipo 33:

Juan Caraballo – Natación

Juan Balcaza – Ciclismo

Julio Britez – Pedestrismo

2º Puesto equipo 36:

Gabriela Fabio – Natación

Héctor Schick – Ciclismo

González Feliz – Pedestrismo

SE LLENÓ EL PATIO DEL MUSEO CON EL CINE EN REPOSERA

Además, la secretaría de turismo continúa cautivando a las familias paceñas y turistas con sus propuestas de películas en las jornadas del cine en reposera.

El viernes pasado a la noche, se proyectó el film “Frozen 2” con muchas expectativas y el público paceño acompañó la velada de la mejor forma, las familias se instalaron en el patio del Museo Regional y coparon cada rincón.

Aquí también se adelanta que el próximo viernes se realizará una función de cine para toda la familia en el polideportivo municipal.

En este marco, desde el gobierno de la ciudad se expresó que “festejamos el apoyo de las familias y los niños que concurren a las actividades que forman parte del programa de verano”. Agregando que; “seguiremos trabajando para que los paceños y turistas puedan continuar disfrutando de eventos al aire libre”.

LO QUE SE VIENE…

FIESTA DEL SURUBI – MARTES 11 DE FEBRERO INSCRIPCIONES PARA PACEÑOS

La ciudad de La Paz se prepara para vivir la XXVI Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, con devolución, que se llevará a cabo el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo del 2020 con importantes premios de una bolsa de más $1.700.000, que incluyen el sorteo de dos trackers Guaycurú (630 y 520) con tráiler.

En este marco, la comisión de la fiesta de pesca más convocante de la provincia, informa a los amigos pescadores paceños, que mañana martes 11 de febrero de 20 a 22 horas se realizará en la oficina de turismo la inscripción para los equipos locales, con promoción para las barras pesqueras.

Por otra parte, con motivo de la organización de cara a la logística de la fiesta del Surubí de La Paz, el jueves pasado se realizó nuevamente una positiva reunión en la oficina de turismo con el objetivo de informar y acordar las acciones de trabajo donde estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes de barras pesqueras.

Inscripciones on-line a través de www.lapazentrerios.tur.ar

Hay más de $1.700.000 en premios

Hasta el 21 de febrero de 2020 inscripciones a $12.000 y promoción para barras pesqueras, cada 6 lanchas pagan 5.

Después del 21 de febrero finaliza la promoción, valor será de $16.000 por equipo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *