Locales

Femicidio en una canción: «Asumimos el error y pedimos disculpas», dijo la directora de la escuela de La Paz

La directora de la escuela de La Paz cuyas docentes enviaron a sus alumnos de tercer grado de primaria una canción que decía "Don Federico mató a su mujer", emitió un comunicado. "Como institución educativa, asumimos el error o equivocación, pedimos disculpas a los niños y a los padres", sostuvo.

«La escuela tiene una matrícula numerosa y nos distribuimos la tarea para visar todo y puede ocurrir algún error; no es fácil adecuarnos a esta nueva forma de enseñar cuando todo está digitalizado y más cuando no tenemos muchos conocimientos tecnológicos», señaló también, en el marco de la educación a distancia que se implementa por la cuarentena obligatoria.

En el texto enviado a La Sexta, la mujer introdujo: «Como directora de la institución, la noticia me sorprendió por su magnitud y por estar en conocimiento que todas las actividades antes de ser enviadas a los alumnos son visadas por los directivos».

«De inmediato me comuniqué con los docentes en cuestión y constaté que se pretendió trabajar con las canciones escritas y en cada una de ellas sugerían un link para ver los movimientos. La letra de la canción escrita en la actividad no hace mención a femicidio ni violencia de género, sí reconocen que el link que se envió para esa canción no era el que pretendían sugerir, ya que entre varios videos habían seleccionado el que tenía la misma letra que la de la actividad, pero por error, debido a la falta de manejo de la tecnología, enviaron otro link donde la canción no era la seleccionada«, explicó.

Además, sostuvo: «Como institución educativa, asumimos el error o equivocación, pedimos disculpas a los niños y a los padres, pero de ninguna manera aceptamos que se califique a la institución de naturalizar la violencia contra la mujer ya que contamos con un taller de ESI -Educación Sexual Integral- y fomentamos la no violencia en todos los aspectos».

«Por otro lado, no vemos clara la intención de denunciar en los medios sin antes verificar e interiorizarse de lo sucedido, ya que siempre estamos dispuestos a dar respuesta a los requerimientos de cualquier índole», se quejó.

«Agradecida por darnos la oportunidad para realizar dicho descargo, aprovecho para invitar a todos que ante la situación que estamos viviendo tengamos más empatía y actitudes positivas que construyan para que la tarea que estamos realizando resulte lo más satisfactoria posible. Muchas gracias», concluyó la directora.

Fuente: La Sexta. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *