Locales

Evoluciona favorablemente el niño que cayó a un arroyo en La Paz

El director del hospital 9 de Julio, donde el menor permanece internado, dijo a Elonce TV que ingresó con hipotermia y agua en los pulmones. "Gracias a Dios se lo pudo estabilizar, asistir correctamente y evoluciona favorablemente".

Pasado el mediodía del miércoles, un pequeño de un año y cuatro meses cayó a las aguas del arroyo Cabayú, en la ciudad de La Paz, mientras se encontraba jugando en su vivienda, lindante al curso de agua.

La caída del pequeño fue observada por su tío quien de inmediato se tiró al agua para salvarlo. Del rescate también participó un policía apostado en una garita ubicada cerca de un puente que cruza el arroyo y escuchó el pedido de auxilio.

Ante la demora de la ambulancia, el menor fue llevado en auto por su abuelo hasta el hospital 9 de Julio, donde quedó internado.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el director del nosocomio, Dr. Darío Engelman, habló sobre el estado de salud del niño y recordó que ingresó al hospital «con hipotermia y algo de agua que había tragado. Gracias a Dios se lo pudo estabilizar y asistir correctamente y evoluciona favorablemente».

Respecto del alta, indicó que los médicos lo están evaluando, pero entendió que si la evolución sigue siendo positiva, «en el transcurso del día» podría regresar a su casa. «Esta activo y en buen estado en general», agregó Engelman y estimó que no tendría secuelas.

Asimismo, destacó que el menor recibió la asistencia adecuada y pudo ser controlado por los profesionales locales, por lo cual no fue necesario su traslado al hospital San Roque de la capital entrerriana.

La situación por coronavirus

Por otra parte, el director del hospital de La Paz, comentó que en el nosocomio «hay tres pacientes covid positivo internados, todos estables y en buen estado; esperando su alta. Hay dos pacientes sospechosos aislados de los cuales estamos esperando el resultado y 17 en estudio».

Sobre el tiempo que demoran los resultados, Engelman señaló «en estos momentos en que hay muchísima demanda de todos lados, tardan unos cuatro días».

Asimismo, indicó que en la ciudad hay unas 200 personas aisladas, «entre 50 y 60 núcleos familiares que debieron aislarse por los dos casos positivos. Durante el fin de semana, estuvieron en dos eventos sociales el mismo día y lamentablemente tuvimos que aislar a muchas personas para tratar de desactivar este pequeño brote».

Fuente: Elonce.com

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *