«Estamos Convencidos de que hubo mala praxis: Familia de Rocío Cabrera Exige Justicia»

«Familiares de Rocío Cabrera Exigen Justicia y Celeridad en la Causa por su Muerte tras Cesárea»
La familia de Rocío Cabrera, una joven de 25 años que falleció en La Paz luego de una cesárea programada, se movilizará para exigir justicia y denunciar mala praxis médica. A casi un año del trágico suceso, la abogada querellante, Cynthia Rau, expresó su preocupación por la lentitud en las diligencias judiciales.
Según Rau, se han realizado algunos avances en la investigación, como la obtención de un informe autópsico y la solicitud de una ampliación del mismo. Sin embargo, aún no se han obtenido los resultados de un estudio anatomopatológico que se inició el año pasado. Además, aunque hay 10 personas acusadas, ninguna ha sido imputada formalmente.
La abogada destacó que están convencidos de que hubo mala praxis médica y que se están investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Rocío. «Ella entró al hospital con la idea de un parto natural y fue sometida a una cesárea de la cual nunca se recuperó», afirmó Rau.
Los familiares de Rocío Cabrera seguirán adelante con su pedido de justicia y exigirán respuestas claras sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de la joven. La movilización busca llamar la atención sobre la necesidad de una investigación exhaustiva y justa.