Locales

Empezaron en La Paz, los talleres de corte y confección

Desde la secretaría de desarrollo social y salud, se informa que empezaron los talleres gratuitos de corte, confección y manualidades en tela para el hogar en distintos centros de encuentro de los barrios de la ciudad a cargo de la profesora Cristina Romero.

El objetivo de estos talleres es que los que participen puedan adquirir capacidades, habilidades y destrezas para la confección de prendas y objetos en tela. Y de esta forma, generar nuevas fuentes de trabajo.

Para lograrlo, se utilizarán los siguientes recursos: agujas, alfileres, centímetro, botones, cierres, ganchos, broches de metal, papel de molde o papel madera, regla de madera, tiza, lápiz, retazos de telas, 1 carpeta y birome para tomar apuntes.

El programa cuenta de 3 módulos, y se entregará un certificado a las personas que realicen todos los teóricos y prácticos. Sin embargo, también se ofrece la opción de elegir solamente el módulo que sea de interés, en ese caso, no se brinda certificado.

A continuación, detallamos los contenidos de cada módulo:

1er módulo (marzo-junio): Puntos básicos de costura. Manualidades en tela para el hogar.

Modo y orden de tomar medidas y técnica patchwork.

2do módulo (junio-septiembre): confección de molde falda base y sus transformaciones.

Confección molde cuerpo base y sus transformaciones. Confección de vestidos base.

3er módulo (octubre -diciembre): confección de molde base pantalón y sus transformaciones. Modificaciones y reciclados de prendas. Adornos navideños.

Días, horarios y lugares:

C.E.C. Semillita (B° Feria) Jueves de 9 a 11hs.

C.I.C. (B° Pte Perón) Martes 15 a 17hs.

Rayito de Sol (B° Belgrano) Martes 9 a 11hs

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.