Locales

El Padre Sergio solicitó al municipio autorización para realizar misas

El párroco de la iglesia católica de La Paz, Padre Sergio Jacob realizó en la mañana de este lunes un pedido para que el municipio les habilite las misas en el Templo parroquial. El pedido fue presentado en Mesa de entrada de este municipio anexando el protocolo para el culto

Este lunes 1 de junio el Párroco, Padre Sergio Jacob compartió la noticia con la comunidad de La Paz y sus alrededores.

En la nota el Padre Sergio expresa el pedido de autorización al municipio y al COES para realizar las misas en el templo, teniendo en cuenta el pedido diario realizado por los fieles católicos.

También es importante remarcar la necesidad de concurrir a las celebraciones para nutrirse Espiritualmente.

Desde la Iglesia Católica hemos hecho una presentación de Protocolo para el culto”, dio cuenta el párroco.

Al mismo tiempo de la presentación del protocolo a conocer, el Padre Sergio le comunicó al intendente Sarubi sobre dicho petitorio quien le respondió que; “Las actividades religiosas las habilita el Gobierno de la provincia, nosotros elevamos la nota al gobernador para que la apruebe”, indicó el presidente comunal

1- Colocaremos solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel o desinfectante en las manos de cada uno de los asistentes al ingreso y egreso del templo.

2-Se le tomara la temperatura al ingreso, ya que la iglesia cuenta con un sensor de temperatura.

3- Todos los asistentes deberán concurrir con barbijo o tapaboca.

4-No podrá haber más de dos personas por banco.

5-Tanto a la entrada como a la salida, se ha de velar por un movimiento ordenado.

6-Las puertas del Templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo durante las horas de funcionamiento.

7-Se deberá evitar la manipulación de elementos litúrgicos, bancos, puertas y manijas. Y no se compartirán biblias, papeles, etc.

8-Se dispondrá de un camino de entrada por puerta principal y otro de salida por los laterales, el cual deberá ser desinfectado con regularidad.

9- Se deberá colocar en la entrada y salida un trapo o felpudo o recipiente embebido en agua con lavandina  o cloro diluido en agua al 20%, para desinfectar el calzado.

10- Se deberá controlar el número de participantes permitidos. Una vez contemplado este número, no podrá ingresar nadie más a la celebración.

11- Se mantiene la imposibilidad de asistir a los templos a los grupos de riesgo de acuerdo a la reglamentación vigente.

13- Se deberá realizar periódicamente la desinfección (antes y después de cada servicio religioso)

14-En todo momento se evitara todo contacto físico.

Genileza: José “Pepe” Almada Noticias El Faro

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.