El Padre Sergio solicitó al municipio autorización para realizar misas

Este lunes 1 de junio el Párroco, Padre Sergio Jacob compartió la noticia con la comunidad de La Paz y sus alrededores.
En la nota el Padre Sergio expresa el pedido de autorización al municipio y al COES para realizar las misas en el templo, teniendo en cuenta el pedido diario realizado por los fieles católicos.
También es importante remarcar la necesidad de concurrir a las celebraciones para nutrirse Espiritualmente.
“Desde la Iglesia Católica hemos hecho una presentación de Protocolo para el culto”, dio cuenta el párroco.
Al mismo tiempo de la presentación del protocolo a conocer, el Padre Sergio le comunicó al intendente Sarubi sobre dicho petitorio quien le respondió que; “Las actividades religiosas las habilita el Gobierno de la provincia, nosotros elevamos la nota al gobernador para que la apruebe”, indicó el presidente comunal
1- Colocaremos solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel o desinfectante en las manos de cada uno de los asistentes al ingreso y egreso del templo.
2-Se le tomara la temperatura al ingreso, ya que la iglesia cuenta con un sensor de temperatura.
3- Todos los asistentes deberán concurrir con barbijo o tapaboca.
4-No podrá haber más de dos personas por banco.
5-Tanto a la entrada como a la salida, se ha de velar por un movimiento ordenado.
6-Las puertas del Templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo durante las horas de funcionamiento.
7-Se deberá evitar la manipulación de elementos litúrgicos, bancos, puertas y manijas. Y no se compartirán biblias, papeles, etc.
8-Se dispondrá de un camino de entrada por puerta principal y otro de salida por los laterales, el cual deberá ser desinfectado con regularidad.
9- Se deberá colocar en la entrada y salida un trapo o felpudo o recipiente embebido en agua con lavandina o cloro diluido en agua al 20%, para desinfectar el calzado.
10- Se deberá controlar el número de participantes permitidos. Una vez contemplado este número, no podrá ingresar nadie más a la celebración.
11- Se mantiene la imposibilidad de asistir a los templos a los grupos de riesgo de acuerdo a la reglamentación vigente.
13- Se deberá realizar periódicamente la desinfección (antes y después de cada servicio religioso)
14-En todo momento se evitara todo contacto físico.
Genileza: José “Pepe” Almada Noticias El Faro