Locales
El gobierno de Santa Elena prepara un plan integral de «Seguridad Vial»
El objetivo principal, en una primera etapa, es concientizar a la comunidad para que pongan al día los papeles del vehículo, se cumplan las normas básicas de circulación y ordenar el tránsito.
«No es para recaudar» destacaron desde el municipio.
El Intendente Daniel Rossi, junto al equipo municipal y la policía preparan un plan integral de seguridad vial que tiene 4 etapas:
Primera etapa:
– Implementar Ordenanzas para agilizar los trámites de liberación de motos que se encuentran retenidas en Cine Colon, junto a beneficios para propietarios de los vehículos.
Segunda etapa:
– Concientizacion vial en la vía pública, por medios de comunicación y en escuelas.
– Colocación de reductores de velocidad.
– Ordenamiento de calles con sentido de dirección de manos y contramanos
Tercera etapa:
– Operativos de control vehicualar para concientizar y permitir que los conductores pongan en orden todo lo básico para circulación.
Cuarta etapa:
– Operativos formales de control vehícular con aplicación de multas.
Al respecto, profundizaron: «Toda la comunidad debe acompañar el plan porque solo va a funcionar por la voluntad del ciudadano. Es decir, que está en cada uno de nosotros en cumplir las normas basicas establecidas de circulación como lo son en el caso de motos usar casco, tener la moto con luz y sin caño de escape alterado, además, tener actualizado el registro de conducir. Lo mismo, se espera lograr con los conductores de automóviles que tenga registro de conducir actualizado y el auto en condiciones básicas.»
Y agregaron: «Este plan no tiene como finalidad recaudar dinero con multas o infracciones, sino que es lo contrario, la finalidad es ordenar la circulación en la ciudad para mejorar como sociedad.»