Locales
Divulgaron atractivos turísticos y productivos de Entre Ríos en la TV Pública
Los programas Mañanas Públicas y Todos estamos conectados de la TV Pública realizaron transmisiones en vivo desde Entre Ríos para dar a conocer distintos destinos turísticos.
Con la coordinación logística y producción de la Secretaría de Turismo de la provincia, en conjunto con los municipios que participaron, se extendieron las actividades por toda la semana pasada, comenzando el lunes 30 con la promoción del municipio de María Grande, visitando las Termas y el Parque Aéreo Interlagos, que salieron al aire por Mañanas Públicas, programa que se emite entre las 10 y las 12 horas por la señal de dicho canal. Luego visitaron la metalúrgica Schepens, empresa especializada en la fabricación y comercialización de equipos para la industria de la panificación.
Al día siguiente fue el turno de Santa Elena, donde por la mañana se promocionó la pesca a bordo de una embarcación y con un guía que contó cómo vivir un momento único e irrepetible durante las excursiones de pesca deportiva. Así mismo, se difundió el crecimiento de la cerveza artesanal en esta localidad y las próximas ferias que habrá, desde el testimonio de un productor local.
Ya en la mitad de semana, en Todos Estamos Conectados, que se emite de 16 a 18 horas por este canal, se dio a conocer la historia de la localidad de La Paz con la promoción de su Complejo Termal, los atractivos y servicios que ofrece. Un cocinero de la zona se lució con la preparación de la tradicional paella de río y también se narró la histórica hazaña de los hermanos Kennedy, que data del Siglo XX.
El día jueves en Mañanas Públicas también se dio a conocer San José de Feliciano, donde promocionaron la Fiesta Provincial del Ternero desde la Plaza Independencia de ésta localidad. Además, el responsable de cultura de la ciudad, Elbio Vargas habló sobre la Expo Feliciano Produce Moda. Por último, visitaron uno de los tótems de la localidad, en el Paseo Turístico auto-guiado Huella de Belgrano.
La recorrida se cerró desde Federal, donde se habló de la producción de la cuchillería artesanal, desde el trabajo en la hoja y la confección de las vainas. Desde el Camping Municipal, se promocionó el Festival Nacional del Chamamé que se realiza cada año en febrero. Por la tarde, entrevistaron al propietario del Proyecto Luisito, el primer Hotel Boutique autosustentable del Centro Norte Entrerriano.