Conversatorio sobre Sexualidad y Discapacidad: Rompiendo Barreras y Estigmas

Ayer se llevó a cabo un importante encuentro sobre discapacidad, derechos y sexualidad en el Espacio «ConVivencia» del Área de Discapacidad. La iniciativa surgió a partir de la inquietud de familiares de personas con discapacidad, quienes expresaron la necesidad de contar con herramientas para abordar una temática muchas veces invisibilizada: la sexualidad.
El conversatorio contó con la participación del Dr. Sebastián Smorchefsky, médico psiquiatra y especialista en salud mental, quien brindó su expertise y acompañamiento en este tema tan relevante. La actividad también contó con la presencia de familias y personas que se sumaron a esta propuesta de diálogo y reflexión.
La sexualidad es una dimensión constitutiva de toda persona, independientemente de su condición. Por ello, resulta fundamental visibilizar y tratarla de manera adecuada si se pretende construir una mirada verdaderamente inclusiva e integral. Este encuentro es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad.