Locales

Continúan con la reparación de lineas y postes en zona rural de La Paz

Continúan los trabajos de reparación de líneas y postes en zonas rurales afectadas por incendio y daños del temporal.

En este momento se están realizando reparaciones finales en los sistemas que están en emergencias (los sistemas rurales son los más afectados y algunas derivaciones menores).

La zona de Paso Telégrafo se está alimentando por líneas alternativas debido a la caída de más de 15 postes sobre la troncal (por quema de banquina el 01/01/2021 evento anterior a la lluvia).

Esta zona estará sometida a baja tensión por lo que se pide a los usuarios hacer uso racional de la energía (los bombeos se encuentran sin funcionar).

Se estima para mañana martes 04 por la tarde la normalización del servicio (se construye el tramo afectado a nuevo).

Sobre la zona de Alcaraz (del Quebracho hasta Providencia) , las demoras en las restituciones en el día de tormenta han sido generada por la magnitud de los daños en los sistemas urbanos y en las troncales de los sistemas rurales, hecho que demoro la salida del personal a la zona rural.

Hay que tener en cuenta, además, que por la cantidad de personal que se encuentra en servicio se van demorando las reparaciones en el tiempo (En estas fechas tenemos personal afectados por vacaciones)

Se establecen prioridades en la asistencia y atención de reclamos.

La prioridad en casos de siniestros climáticos es: sistemas urbanos, usuarios electro dependientes / Hospitales, troncales rurales, derivaciones mayores, derivaciones menores y usuarios individuales. Cada caso se analiza y gestiona su reparación o normalización.

Además del personal propio nos encontramos trabajando con la colaboración de personal contratado para las zonas rurales.

Se pide a los usuarios dejar asentado su reclamo mediante vía telefónica 0800 444 4414 o watsap 3437 407048 o en nuestras oficinas y en caso de cables cortados o instalaciones riesgosas tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Las tareas de reparación se desarrollan en el transcurso de la semana, se tratará de avisar con tiempo en caso de cortes masivos o sistemas importantes.

Comunicación y Difusión CELP

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.