Locales

COES La Paz: Nuevos casos en estudio; nuevos síntomas para coronavirus

El área epidemiológica del hospital 9 de Julio, informa a la población que este martes 15 de septiembre se procedió a realizar hisopados a seis personas con domicilio en nuestra ciudad, por presentar síntomas relacionados con covid-19. Agregan nueva sintomatología al Covid-19

Cuatro de los casos en estudio se tratan de contactos estrechos de los pacientes que dieron positivo el sábado 12 del corriente, por otra parte los dos hisopados restantes corresponden a personas con antecedentes de viaje a la ciudad de concordia, contactos de caso sospechoso.

Todos se encuentran realizando el aislamiento obligatorio en sus domicilios, bajo el control y seguimiento médico.  Por otra parte, se continúa esperando los resultados de los ocho casos en estudios que fueron hisopados el pasado domingo, en horas de la noche y enviados a la provincia para sus correspondientes análisis.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que estamos atravesando en La Paz, el COES local recomienda extremar las medidas de seguridad, apelando hoy más que nunca a la responsabilidad social e individual para evitar un brote de coronavirus en nuestra ciudad.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 15/09/2020

3 – Positivos activos

6- Recuperados

14 – En estudio

30 – Descartados

Actualización de definición de caso

Se agrega dolor muscular como nuevo síntoma. Además, se podrá confirmar como caso positivo a través de criterios clínicos-epidemiológicos a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.

Se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O tenga pérdida brusca del gusto o del olfato.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *