Locales
Bromatodato: Como evitar la contaminación química en el hogar
La Dirección de Bromatología continúa brindando datos y recomendaciones. En esta ocasión hace referencia a la “Contaminación Química” que se puede originar en los alimentos, provocada en los hogares por productos químicos
La Dirección de Bromatología continúa brindando datos y recomendaciones. En esta ocasión hace referencia a la “Contaminación Química” que se puede originar en los alimentos, provocada en los hogares por productos químicos como detergentes, lavandina e insecticidas los cuales se utilizan en la cocina para limpiar y desinfectar.
¿Cómo se produce esta contaminación?
Apoyando los alimentos en una superficie que todavía tiene residuos de estos productos o si se rocía insecticida cerca de un lugar donde hay alimentos o en superficies que pueden entrar en contacto con estos.
¿Cómo evitarla?
Al momento de hacer las compras es importante que los PRODUCTOS DE LIMPIEZA SE COLOQUEN EN BOLSAS SEPARADAS DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.
Almacenar los productos químicos separados de los alimentos, con su embalaje y etiqueta original. En el caso de adquirir PRODUCTOS SUELTOS ROTULARLOS para evitar confusiones.
NO REUTILIZAR ENVASES O RECIPIENTES DE PRODUCTOS QUÍMICOS para almacenar alimentos.
SI SE UTILIZAN INSECTICIDAS tener la precaución de QUE NO HAYA ALIMENTOS CERCA. En el caso de haber rociado sobre la mesada o utensilios, limpiarlos inmediatamente.