Locales
¡Bomberos Voluntarios, más que nunca!
Todos los días tenemos la oportunidad de reescribir nuestro futuro y destino, un nuevo día es esa oportunidad para dejar atrás una etapa y emprender una nueva. Así podemos describir al día de hoy, día en que el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Paz reinicia uno de los trabajos con mayor vocación al servicio del otro.
Algún día debía pasar y pasó. Algunas cosas toman un nuevo sentido cuando algo sucede en la historia de un pueblo y algunas personas deciden retomar la iniciativa pese a las adversidades, a los cuestionamientos, al saber lo que en la vida personal cambiará tras ponerse al hombro un proyecto que necesita tiempo, vocación, riesgo, voluntad, actitud, compromiso y solidaridad, como lo es la de además de ponerse el traje para un trabajo voluntario, poner la inteligencia para poner en pie una institución desde lo administrativo hasta la hora del combate, el momento en que un llamado, un alerta solo te pone en la mente solucionar un problema ajeno.
Y es así, como el nuevo grupo de personas que a partir de hoy tomaron la decisión de dar vuelta la hoja y empezar a trabajar por un cuartel abierto, transparente y con el compromiso constante de crecimiento, para que los paceños vuelvan a creer y que la negatividad de que con el tiempo “nos atrasamos” como ciudad, se transforme en un espíritu positivo sabiendo que aun existen muchísimas personas que entienden que ante una adversidad hay que poner la mejor cara, dar vuelta la página y recomenzar. Luego, todo lo que vendrá serán buenas cosas.
Claramente que, para todo esto, se necesita de muchas más personas, de nosotros los denominados comunes y de aquellos que tienen en sus manos el “poder” de decisión; los funcionarios políticos, aquellos grandes empresarios y todo aquel que ame su ciudad, a este norte entrerriano tan postergado, con proyectos que comienzan y quedan “a medio terminar”, pero que aun así, muchos somos los que seguimos apostando y creyendo que en algún momento “las cosas cambiaran”…
Un día histórico, que será seguramente el puntapié inicial dando a partir de hoy la apertura al curso inicial a ASPIRANTE DE BOMBERO VOLUNTARIO. Demostrando así a la sociedad que entre los “comunes” y los que están “un poco más arriba” sean uno solo y que mancomunadamente se puede transformar una crisis en una oportunidad.
Esto último se notó en la jornada de este viernes cuando funcionarios públicos y políticos, jefes de distintas fuerzas públicas se hicieron presentes en el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Paz con la idea de poner un ordenamiento. Dando ideas y muestras de apoyo, abriendo las puertas para poder sentarse a conversar y escuchar las necesidades y tratar de resolverlas.
¡Bomberos Voluntarios, más que nunca!… Por La Paz. Por su gente. Y para que las instituciones, el conjunto que la componen, sientan que su vocación solidaria es reconocida.
PALABRAS DE UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA NUEVA COMISIÓN
“Estamos girando el barco al cien por cien. Con muchas ganas de trabajar y que la gente vea lo que uno está haciendo pese a las opiniones adversas; sé que nos toca una difícil ya que el cuartel así como quedó necesita de mucho compromiso. Es todo un desafío pero le pondré todo el compromiso que requiera para que La Paz siga contando con un cuartel de Bomberos”. Julio Tentor
PALABRAS DEL DIPUTADO SERGIO CASTRILLÓN
“Siempre estuvo y está el apoyo del gobierno provincial para asistir a Bomberos y en esta nueva etapa deseo fervientemente podamos trabajar mancomunadamente nación, provincia, municipio y ciudadanos. Y así lograr un cuartel de bomberos con los recursos necesarios para que estas personas que desinteresadamente se ponen al servicio de la comunidad en esta noble tarea y que merecen todo nuestro reconocimiento, puedan contar con los mejores elementos, condiciones personales y de trabajo”. Diputado provincial Dr Sergio Castrillón
El diputado provincial, Sergio Castrillón presente en la reunión expresó también su compromiso con la nueva comisión. Diciendo además que; “Yo les expresé que desde que asumí estuve en contacto con Javier Perrone solicitando la apertura de una cuenta bancaria para poder bajarles todos los aportes desde Nación y Provincia”, indicó el diputado.
Agregando que; “Lamentablemente vino la pandemia y por distintas razones entre las cuales Javier me manifestó un problema de salud, no la pudieron abrir. Por eso mas allá que se les abona desde la provincia los seguros del personal y vehículos, no llegaron esos aportes económicos; que apenas se realicen los trámites en AFIP y bancarios podrán percibir”, aseguró el legislador.
“Siempre estuvo y está el apoyo del gobierno provincial para asistir a Bomberos y en esta nueva etapa deseo fervientemente podamos trabajar mancomunadamente nación, provincia, municipio y ciudadanos. Y así lograr un cuartel de bomberos con los recursos necesarios para que estas personas que desinteresadamente se ponen al servicio de la comunidad en esta noble tarea y que merecen todo nuestro reconocimiento, puedan contar con los mejores elementos, condiciones personales y de trabajo”, manifestó el legislador provincial.