Locales
Avanza el juicio de desalojo por el complejo turístico “Serrasalmus”
La orden judicial es contra el titular del Registro Civil de Santa Elena
El juez en materia Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de La Paz hizo las constataciones en el lugar. Desde el 2020 el inmueble “Serrasalmus” está ocupado de manera ilegítima porque cayó la concesión. Sin embargo, Renato Ojeda Gómez se resiste a devolverlo.
Este jueves por la mañana, se constituyeron en calle Cuesta de Solano S/N, más conocido como “SERRASALMUS”, el Juez titular del Juzgado en materia Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de La Paz, Dr. Diego Rodríguez, junto con el Defensor Oficial Dr. Fernando Báez, acompañados del Asesor Letrado Municipal Dr. Carlos Guillermo Reggiardo, para llevar adelante una medida de constatación en el lugar, quienes dejaron constancia de un importante estado de abandono.
El mismo es un complejo turístico de cabañas que está ocupado de manera ilegítima desde enero de 2020, fecha en que cayó la concesión por una serie de irregularidades constatadas desde el año 2017, además de constituir un peligro por la posibilidad de desmoronamiento debido a la falta de trabajos comprometidos por el concesionario.
El proceso de desalojo en trámite funda su pretensión no solo en el incumpliendo sino también en el abandono por parte del concesionario del mismo, siendo la única cara visible el Titular del Registro Civil Dr. Renato Ojeda Gómez, quien se resiste a restituir el inmueble a pesar de las numerosas intimaciones.
La causa avanza con el objetivo de recuperar el mismo por parte del Municipio de Santa Elena, para poder realizar las tareas necesarias de seguridad y mejoras; y licitarlo nuevamente para contar con un lugar turístico, hecho que se ve imposibilitado por las acciones del Titular del Registro Civil, Dr. Ojeda Gómez.