Locales

Anticipo: El aumento del boleto de colectivo no sería aprobado por los concejales

Este lunes a las 20:00 horas, el Honorable Concejo Deliberante tratara el pedido de aumento del boleto del colectivo urbano. Sera negada por los concejales. Sarubi lo podría sacar por Decreto

La Empresa de colectivos “Malvinas Argentinas” había solicitado una actualización en el precio del boleto; el mismo, según información extraoficial, estaba previsto en un aumento de siete pesos, por lo que de costar 18 pesos (sin tarjeta) iba a pasar a 25 pesos.

En este contexto, se supo que este pedido no prospero en las discusiones que los ediles paceños mantuvieron en las comisiones previas a la sesión. Por lo que en la noche de este lunes, la mayoría votaría por la negativa.

Cabe recordar que la empresa venia divulgando la grave situación económica que padece debido al recorte del subsidio al trasporte que el Gobierno nacional dispuso; agregando también que por esto, en la mayoría de las ciudades del país ya se han actualizado los montos del costo de los boletos, tanto de corta como media y larga distancia.

Asimismo, se sabe que la suba del dólar provocó un aumento en los combustibles; por lo que el recorte del subsidio y la suba de las naftas hacen que la empresa esté en una situación económica complicada.

Se sabe también que cuando la empresa presentó el pedido de actualización del valor del boleto, su propietario dijo en declaraciones a Radio Río, “que de no darse limitaría el recorrido poniendo menos vehículos en la calle”.

Ahora se supo que este lunes, los concejales votarían por la negativa. No habrá aumento del boleto, salvo que el Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo de su presidente Bruno Sarubi lo saque por decreto, informaron fuentes confiables a INFOPAER.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *