Política

25 de Mayo: Hoy, como hace más de 200 años atrás, tenemos “la libertad comprometida”

En medio del proceso de cuarentena es que nos volvemos a encontrar con una nueva fecha patria. El 25 de mayo es la fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo. Se trató de un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que dura una semana, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. El corolario de las acciones ocurrió un día como hoy, pero 210 años atrás. La libertad del pueblo argentino estaba “comprometida” por un virreinato impuesto por un enemigo extranjero. Hoy, también nos ataca un enemigo, silencioso y oculto que de alguna manera compromete nuestra acción diaria quitándonos la libertad a la que estábamos acostumbrados, pero como en aquella época, cuando los héroes de 1810 nos liberaron, también hoy, con la misma empatía lucharemos para recuperarla

En aquella fecha, 1810 nuestros héroes French, Beruti, Saavedra, Castelli, Belgrano, Alberti, Larrea, Paso y Moreno, decidieron conseguir la libertad para nuestro pueblo. Hoy, 210 años después, nuestra libertad está comprometida. Pero ya no se trata de una cuestión de poder político, de virreinatos, de enemigos conocidos a quienes se los podía combatir con ideas o a capa y espada. Hoy, nuestro enemigo es invisible, nos atacó casi desprevenidos pero pese a eso pudimos darle batalla y en nuestra patria chica podemos decir que “vamos ganando”…

Gracias a las ideas, a la inteligencia con la que actuamos día a día vamos logrando que ese enemigo invisible no cruce las barreras y nos ataque quitándonos lo más preciado que tenemos, la vida. Y más allá de que sintamos que nuestra libertad esta limitada, estamos fuertes, con fe, con la misma convicción que tenían nuestros héroes de aquella época.  Por lo que creo que, así, lograremos salir al frente, ganar la batalla y volver a la plaza a levantar la bandera argentina, a revolear sombreros por los aires, a darnos abrazos, sonreír y gritar exaltados VIVA A LA PATRIA. 

Por eso, desde mi humilde lugar quiero pedirles que sigamos haciendo las cosas bien, que sigamos siendo inteligentes. Que el espíritu de la Revolución de Mayo siga latiendo en cada uno de nosotros y que su esencia, nos guíe para así poder construir un futuro mejor para cada argentino.

Vamos a lograrlo. Vamos a volver a darnos ese apretón de manos que tanto nos caracteriza. Solo debemos estar unidos como argentinos y como aquel primer grito de Libertad, ratifiquemos hoy nuestro compromiso con ella…

¡Feliz Día de la Patria!

SEBASTIÁN CAÑETE UATRE SECCIONAL LA PAZ, ENTRE RIOS, ¡ARGENTINA MAS QUE NUNCA!

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *