Política
Paro de camioneros del rubro petrolero en Neuquén; preocupa el abastecimiento
El sindicato de Camioneros inició un paro en la actividad petrolera en la provincia de Neuquén. Fue tras detectar pagos de salarios con descuentos a pesar de que no hubo un acuerdo de suspensiones o reducción de ingresos como consecuencia de la cuarentena.
El gremialista recordó que Camioneros le envió días atrás una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para ratificarle su negativa a firmar cualquier acuerdo de suspensiones para choferes y de paso cuestionar el convenio marco entre la UIA y la CGT con esa premisa. El argumento del sindicato es que su actividad figura entre las esenciales y que apenas mermó el servicio desde el arranque de la cuarentena.
Carlos Roja, jefe del sindicato de Neuquén, dijo que la huelga se resolvió tras varias negociaciones con operadoras petroleras y empresas transportistas que no revirtieron los pagos parciales de los salarios de abril. “No vamos a parar hasta que todos los trabajadores cobren los haberes del mes pasado”, advirtió el dirigente, para quien hay empresas con dificultades y “otras que aprovechan para pedirles a los operadores que las ayuden” a cubrir los pagos de sus nóminas.