FEMER suspende la internación para afiliados de OSER en toda la provincia

IMG-20261102-WA1035

La medida rige desde este lunes 2 de noviembre tras la falta de respuestas al reclamo por descuentos en honorarios médicos. Los sanatorios de Concordia mantienen las internaciones, pero los pacientes deberán afrontar de su bolsillo los honorarios y estudios.

La Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) resolvió la suspensión transitoria de la atención médica en internación para los afiliados de la obra social provincial OSER.

La decisión, tomada por unanimidad el pasado viernes, se hizo efectiva este lunes luego de que la obra social no devolviera los importes descontados de los honorarios médicos correspondientes a prácticas de internación.

Según comunicó la entidad, la medida se adopta ante la falta de respuesta a un reclamo formal presentado el pasado 28 de octubre. En el escrito, FEMER había advertido que si no se restituían los montos retenidos, se avanzaría con el corte de servicios a partir de noviembre.

> “Las numerosas reuniones realizadas con el objeto de clarificar normas, consensuar criterios, subsanar errores de sistemas y acordar el pago de las sumas retenidas han resultado infructuosas”, señalaron desde la Federación.

Desde la conducción de FEMER explicaron que se mantuvieron distintos encuentros con las autoridades de OSER para intentar destrabar el conflicto, pero todas las instancias de diálogo fracasaron.

Qué pasa en Concordia

En Concordia, la Asociación Médica ya comunicó oficialmente la medida a los afiliados.

En tanto, los sanatorios privados aclararon que las internaciones se mantienen con normalidad, pero con una modalidad distinta de facturación.

Una fuente del Sanatorio Garat aseguró a INFOPAER que la institución sigue internando: “Solo no atienden OSER los médicos, quienes avisarán a los pacientes del corte de honorarios médicos”.

En la misma línea, desde el Sanatorio Concordia explicaron que “el tema es que se internan los pacientes pero la parte del médico y estudios está cortada”.

De esta manera, los afiliados que requieran internación deberán abonar en forma particular los honorarios de los profesionales y determinados estudios que quedaron sin cobertura.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com