Provinciales
Entregarán 45.000 tarjetas alimentarias a partir de febrero en la provincia
La titular de Desarrollo Social indicó que en los próximos días el gobernador Bordet firmará el convenio con el gobierno nacional. El plan asigna desde 4.000 pesos mensuales si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más
En los próximos días el gobierno provincial rubricará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. El beneficio en Entre Ríos para madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación (que reciben AUH) y personas con discapacidad también con percepción de AUH, comenzará a implementarse durante febrero, de acuerdo con las estimaciones de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.
El plan asigna desde 4.000 pesos mensuales si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más.
Su lanzamiento a nivel nacional fue en Concordia, localidad elegida justamente por tener los mayores índices de pobreza e indigencia del país, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Luego de ese primer paso en vísperas de Navidad, el cronograma se retomará en los próximos días, luego de que la Nación avanzó en la firma de los convenios con las distintas jurisdicciones.
Al respecto, está previsto que a partir del 20 de enero se reanude el cronograma de distribución de tarjetas: será en la provincia de Chaco, y en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza en el Gran Buenos Aires. En esa provincia el operativo demandará unas cuatro semanas.
Se estima que entre febrero y también marzo se extienda la cobertura del plan Argentina, en todo el país.
El turno de Entre Ríos sería el próximo mes. «Estimamos que en los próximos días el gobernador Gustavo Bordet va a firmar el convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La idea es trabajar y fortalecer todos los aspectos de ese plan, como así también la mirada sobre la economía social y la articulación de esta con los pequeños emprendedores y con la producción local y su fortalecimiento», explicó Paira.