Política

El senador Edgardo Kueider tiene dos causas por presunto enriquecimiento ilícito

El senador Edgardo Kueider enfrenta dos investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito relacionada con una firma vinculada a bienes inmuebles en Paraná.

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (bloque Unidad Federal-PJ), que hoy es noticia al ser demorado en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar, tiene dos causas judiciales por presunto enriquecimiento ilícito. Una fue abierta en los Tribunales de San Isidro, provincia de Buenos Aires, y otra se tramita en los Tribunales de Concordia.

La causa, que se tramita en el Juzgado Federal de San Isidro, se centra en la presunta propiedad de la empresa Betail SA, vinculada a Kueider y a su pariente Javier Rubel. Según la denuncia presentada en julio, Kueider estaría vinculado a esta empresa, que es propietaria de varios bienes inmuebles de alto valor en Paraná, incluyendo departamentos y cocheras en un exclusivo edificio de la ciudad.

El 2 de octubre de este año, el fiscal federal Fernando Domínguez solicitó diversas medidas de prueba para esclarecer la situación, incluyendo la revisión de los contratos y balances de Betail SA, así como un exhaustivo análisis de las declaraciones juradas de Kueider y sus movimientos económicos.

Además, se pidió información a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) – ex Afip-, a la Oficina Anticorrupción, y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para obtener detalles sobre las cuentas bancarias, bienes y posibles inversiones del senador.

Este caso se suma a otro proceso judicial relacionado con una denuncia por asociación ilícita en el ámbito de la empresa Enersa, y su vinculación con los hermanos Claudio y Marcelo Tórtul.

La acumulación de causas y las investigaciones en curso generó un clima de creciente preocupación sobre la conducta del legislador y su entorno, mientras las autoridades siguen recabando pruebas para determinar el origen y la legalidad de su patrimonio.

Noticias relacionadas