Uncategorized

Denunciaran por posible financiamiento ilegal, evasión fiscal agravada y lavado de activos contra la empresa grupo Martínez S.A y Silvio Moreyra

Grupo Martínez S.A. es una empresa encabezada por Mariano Martínez quien hasta 2019 trabajaba como contratado municipal en Santa Elena en la gestión de Silvio Moreyra y contaba con conocimientos básicos de albañilería.

Sin embargo, y llamativamente para todos, Martinez se convirtió en la cara visible de un proyecto multimillonario en dólares del sector agroindustrial y de la construcción, que, según fuentes cercanas, estaría financiada por Silvio Moreyra.

El ascenso meteórico de Grupo Martínez S.A. y su conexión con Moreyra despiertan serias dudas sobre el origen de los fondos que han posibilitado este crecimiento.

Su llamativa expansión, ahora se asocia con TAMEFIR, una empresa especializada en silos y almacenamiento agrícola. Ambas compañías han aparecido juntas en promociones, como en una reciente presentación en Agroactiva 2024, donde Mariano Martínez fue presentado junto al ingeniero Víctor Cossovich de TAMEFIR.

Este vínculo entre empresas despierta sospechas, dado el capital que manejan, inusualmente alto para personas sin experiencia empresarial significativa previa. Esta asociación seria la compra por parte del grupo de una empresa del rubro que cotiza en millones de dólares.

Moreyra y Martínez habrían construido un imperio económico bajo el nombre de Grupo Martínez S.A, por eso, denunciaran por posible financiamiento ilegal, evasión fiscal agravada y lavado de activos. Ya que estas empresas manejan un capital que resulta incongruente con el salario de un funcionario público y el perfil de un excontratado municipal.

Moreyra comenzó su carrera como un empleado de la fotocopiadora en el Senado de Entre Ríos, pero con el tiempo logró escalar posiciones y consolidar su influencia a través del gremio APLER. Aunque este gremio tiene pocos afiliados, ha mantenido, en alianza con el gremio de los judiciales, un control férreo sobre la presidencia de IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos). Moreyra es conocido por su estilo de vida lujoso, que incluye viajes frecuentes a Brasil — donde se especula que posee un emprendimiento hotelero — y una colección de caballos de carrera de alta gama registrados en el Stud Book Argentino, el prestigioso registro de los pura sangre más valiosos del país.

Noticias relacionadas