Locales
Reclaman por la muerte de una joven luego de dar a luz
Una joven dio a luz en una cesárea programada y falleció horas después; denuncian mala praxis y que le entreguen el cuerpo
El pasado jueves 13 de junio, la joven Rocío Cabrera quien se encontraba internada en el Hospital 9 de Julio de La Paz para ser sometida a una cesárea, sufrió complicaciones en la misma lo que terminó en una derivación de urgencia al hospital provincial donde lamentablemente falleció.
En este contexto, los familiares de Rocío realizaron descargos a través de las redes sociales donde culpan a los médicos de La Paz por el trágico final que sufriera la joven Cabrera.
Fue así, que una de sus hermanas, convocó a una marcha hacia la plaza central para pedir justicia por Rocío y algo realmente lamentable (para las autoridades competentes) la entrega del cuerpo que según dieron cuenta desde la familia, aún, a hoy domingo, deambula de un hospital a otro.
«El día jueves a la noche, a Rocío, le practicaron cesárea en el hospital 9 de Julio de La Paz; Durante la madrugada, presentó complicaciones dónde la sometieron a otra cirugía», relató su hermana.
Añadiendo que; «el viernes a la mañana, decidieron trasladarla a Paraná, donde finalmente Rocío llegó y lamentablemente falleció», expresa. Y remarca; «Rocío, sufrió negligencia, por lo cual vamos a iniciar un proceso legal», indicó el familiar.
No les entregan el cuerpo
Por otra parte, la hermana de Rocío, dio cuenta que; «Ahora, el problema es que el cuerpo de ella sigue paseando por todos lados. Nadie nos da una respuesta, afirma y agrega; la llevaron a Oro Verde y de Oro Verde a Concordia para practicarle una autopsia que hasta el momento no le hicieron y seguimos esperando», expresó la joven.
Por último, Floopy como la conocen todos, la hermana de Rocío dijo que; «Somos personas sin recursos. Nadie nos da bola. Nos tienen a las vueltas. Estamos desesperados, solo queremos despedirla como se debe y ojalá que alguien nos escuche», señaló la joven.