Locales
Nuevo cuadro tarifario en la provincia, las facturas de luz serían un 100 y 200 por ciento más caras para el Nivel 1 y Pymes
El aumento en el costo de la energía corre desde el 1º de febrero, incluye marzo y abril, fue comunicado en la Resolución 45 del 2024 del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que ajusta los valores de la energía eléctrica a nivel provincial, tomando como referencia las modificaciones realizadas a nivel nacional.
Los incrementos también tendrán un fuerte impacto para los comercios chicos de pequeña demanda Tarifa 1 con incrementos promedio entre un 150 % y 200 %.
La misma situación en cuanto a incrementos de darán en los comercios que utilizan muchas potencia Tarifa 2 y 3.
Cabe reiterar que la nueva tarifa impactará en el comercio y la industria y principalmente en el nivel 1 de consumidores, compuesto por un 40% del total de usuarios de la CELP, siendo estos últimos los que NO reciben subsidios.
Mientras que el 60% restante pertenecen a los niveles 2 y 3 que SI cuentan con subsidios y los aumentos son menores llegando a un 30% promedio.
La CELP «recomienda hacer unos responsable de la energía. Ante la ola de calor usa solo la electricidad necesaria no la derrochamos, evitando además elevados consumos y facturas onerosas».