Política

¿Por concurso o dedo político? Frigerio colocó a Paladino y Badaracco al frente del Hospital de La Paz

Las declaraciones a días de haber asumido el gobernador Rogelio Frigerio prometió concursos para las direcciones de Hospitales y Departamentales de Escuelas. En ninguna de las dos, por lo menos en La Paz, se informaron de dichos concursos. La departamental de Educación es claramente un acuerdo entre el diputado Sarubi y el gobernador Frigerio. Ahora, está en duda la posesión del cargo de director de hospital

Tras la renuncia de Darío Engelmann y su Secretario Técnico Federico Cejas se conoció la puesta en función a cargo de la Dirección del Hospital 9 de Julio de La Paz al Dr. Flavio Paladino y como (vice) o Secretario Técnico a Luis Badaracco.

Ambos comparten muchos años trabajando en el nosocomio y ambos fueron cuestionados en oportunidades por falta de toma de decisiones que llegó a costar vidas. Asimismo, los dos médicos son militantes de la Unión Cívica Radical por lo que se podría decir que los cargos, igual que en la departamental de Educación habrían sido con una ayuda, una mano, o dedo político.

Esto último no es nuevo. El mismo Darío Engelmann fue un puesto a dedo por parte del ex senador Aldo Ballestena y si hacemos un retroceso, ha sido así siempre.

Cayó mal. La decisión del gobernador ha caído mal en la sociedad de La Paz debido a varios problemas que han sucedido, con personas fallecidas en el medio, cuando los médicos hoy a cargo del 9 de Julio estaban de guardia. Asimismo, molestó a la ciudadanía que tanto en departamental de Educación y en Salud no se haya llamado a concurso tal como lo indicó el gobernador.

Por lo pronto, es muy temprano para hacer algún tipo de juicio popular sobre los flamantes directores. El tiempo dirá si hay mejoras en un área muy sensible y cuestionada como lo es el hospital de La Paz o si todo sigue igual o peor que antes….

Ampliaremos…

Noticias relacionadas