Policiales

Murió la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich que fue baleada en un asalto

Los delincuentes dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre, en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Una niña de 9 años, hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, falleció luego de ser herida de un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y sanitarias.

Victoria Villarruel confirmó la muerte en las redes sociales

La vicepresidente, Victoria Villarruel, emitió un sentido mensaje en su cuenta personal de X (ex Twitter) tras conocer la trágica noticia: «Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma».

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando el policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Allí, fue abordado por delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla negro que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y escapar.

La menor fue herida en la cabeza y en una de sus manos

En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado.

Bullrich lamentó el ataque a la hija de uno de sus custodios y advirtió: «La van a pagar»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó el ataque que sufrió la hija de uno de sus custodios durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora y aseguró que «la van a pagar».

A través de su cuenta de la red social X, la ministra de Seguridad expresó: «Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática».

«Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar», manifestó al final de su comunicado.

El caso ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, integrantes de la Policía Federal, fue sorprendido por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones «ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor».

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que la nena de 9 años fue derivada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado donde la estabilizaron y luego fue trasladada al Churruca.

Eduardo Aguilera, de 42 años, es el padre de la víctima y también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de Bullrich.

Noticias relacionadas