Adorni adelantó que el Gobierno está abierto a dialogar por las modificaciones a la ley de pesca

adorni_04-24

En conferencia de prensa Adorni también se refirió a los cambios que impulsa el Gobierno en la actividad pesquera a través de la Ley Ómnibus, y dijo que “estamos abiertos al diálogo y a corregir eventuales errores”.

✅ “Voy a recordar algunos de los puntos que la medida suspende: se eliminaban penalidades para el empleador, en el caso de relaciones laborales mal registradas. Se modificaba la presunción de existencia de relación laboral, esto afectaba a monotributistas o quienes los contrataban temían por un futuro juicio laboral complicando esa relación”.

✅ “Se extendía el período de prueba de 3 a 8 meses fomentando la contratación de empleados”.

✅ “Se permitía que además del sistema de indemnizaciones las partes puedan acordar algún otro mecanismo de capitalización, acuerdo libre entre las partes iba a permitir que la contratación o que de menos miedo el hecho de contratar a una persona”.

✅ Se permitía que un trabajador independiente pueda tener hasta 5 personas trabajando para él sin que esto constituya una relación laboral. Para nosotros es fundamental que el empleado tenga mayor libertad y el empleador tenga menor temor a contratar”

✅ “En el caso de la pesca, creemos que la actividad está por debajo de su punto óptimo y que con esta apertura la actividad puede crecer y no que haya una pérdida de empleo. La propia ley garantiza que quienes están operando lo sigan haciendo bajo las condiciones actuales”.

✅ “Estamos abiertos al diálogo y a discutir no solo ese punto sino cualquier otro que pueda generar alguna controversia. Tenemos mucho expertise pero como cualquier ser humano uno puede cometer alguna cuestión a corregirse”.

✅ “En otro orden, el líder la resistencia ancestral mapuche Facundo Jones Huala será extraditado a Chile desde la ciudad de Esquel para seguir cumpliendo el proceso judicial”.

✅ “El presidente de la Nación el día de mañana partirá a la ciudad de Rio Gallegos donde al día siguiente partirá hacia la Antártida”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com