Política
Yeso Oeste: el presidente de la Junta se encontró con un gran desorden al asumir
Se trata de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso en el departamento La Paz, donde Javier Vera (JxER), fue electo al frente de la administración y asumió con grandes expectativas. Sin embargo, al tomar conocimiento del estado en que se encontraba la Junta, solo halló un gran atraso y desorden. «Vamos a ir poniendo en funcionamiento las pocas cosas que tenemos para poder ir brindando soluciones a las diversas problemáticas», aseguró el joven dirigente.
El Distrito Yeso es una pequeña comunidad del departamento La Paz que cuenta con mil doscientos habitantes aproximadamente. Fue gobernada durante 20 años por la misma persona, Ernesto «Lito» Reisevich, pero en los últimos años, aseguran los propios vecinos de la comunidad, el poder lo tenía quien lo sucedía en jerarquía dentro de su equipo, Estela Mzyk. Ella se encargaba de manejar los fondos a discreción y de no dejar ningún dato formal de los gastos. Según pudo averiguar Politicaconvos, en los últimos tiempos de la gestión anterior, se llegaron a recibir hasta cuatro millones de pesos mensuales. Nada de eso se registró, mucho menos las justificaciones de gastos.
Ahora, al nuevo Presidente de la Junta, le toca ordenar, a modo de auditoría, todo lo que le dejaron y recibió como herencia.
Javier Vera, decidió hacer público esta situación y transparentar cada paso de su mandato al frente de los destinos de la población.
Comunicado oficial de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso a cargo de Javier Alberto Vera
«Queremos comunicarle a la sociedad, cómo hemos recibido la junta de gobierno»
«La sede de la Junta se encuentra en un estado crítico de abandono, casi sin equipamiento y sin ningún tipo de registro administrativo»
«Respecto a las condiciones de las Maquinarias, algunas de encuentran en estado regular y otras sin funcionar»
«Sobre el CIC (Centro Integrador Comunitario), su estado es absolutamente precario y de abandono, se llueve, sufre anegamientos en sus baños que los deja inutilizable. En esta repartición tampoco existe ningún tipo de registro administrativo»
«Picada Berón, sin ningún Registro. (Primer día de asumir se tuvo que comprar una bomba de agua sumergible)»
«En la PARTE CONTABLE: no entregaron ningún registro, ni chequera, y se negaron a realizar la rendición correspondiente».
«De esta manera queremos pedirles paciencia, que comprendan la situación. Estamos trabajando para poder acceder a las cuentas bancarias. De igual manera, vamos a ir poniendo en funcionamiento las pocas cosas que tenemos para poder ir brindando soluciones a las diversas problemáticas»
Att: Vera Javier y su equipo