Locales

Yeso Oeste: la desidia llevó a vecinos a desagotar pozos ciegos

Desde hace años que los vecinos piden a la Junta de Gobierno de Yeso por el desagote de los pozos ciegos. Nadie les atiende los pedidos por lo que vecinos tuvieron que realizar la tarea.

En una recorrida por Yeso Oeste departamento La Paz se pudo observar que los problemas de vieja data que padecen los vecinos siguen vigente. Además de pozos ciegos llenos, las instituciones como Salas de Salud, etc., en total abandono.

El agua servida corriendo a metros de las viviendas, el yuyal en centros de Salud y los pozos ciegos llenos son sólo una parte de tanta desidia que padecen los vecinos de la zona.

Desagotando pozos

«Nadie se hace cargo; años pidiendo que nos desagoten los pozos sabiendo que en esta época el agua comienza a fluir y nos afecta a la salud», indicó un vecino. Añadiendo que; «En varias oportunidades se dirigió hasta la Junta de Gobierno que presiden Ernesto Reisevich y Estela Mizik, pero no nos dan una solución. Imaginese con el calor de hoy estar padeciendo el olor y el agua servida fluyendo», recalcó el vecino de Yeso.

Esto no es de ahora. Años son los que pedimos la construcción de otro pozo o el alquiler trimestral aunque sea del camión desagotador, nos prometen pero estamos cada vez peor, indicó.

Sala de Salud. Yuyal.

No solo esto, las condiciones de los caminos, de las salas de Salud, la falta de luminarias, de agua potable, son algunas de las cosas que dejan al descubierto un abandono y falta de trabajo por parte de los gobernantes de dicha Junta.

«Ellos, (familia Mizik), no andan por acá. Solo se acuerdan en época de elecciones. Los conocemos más por las redes sociales donde ostentan «lujos» y buena vida sin saber donde trabajan, como se ganan la vida. No queremos creer que la plata que manda el gobierno provincial para nuestro pueblo se este desviando para otras cosas», acota otro vecino.

Un millón, 2 o cuatro millones estarían recibiendo para estas pequeñas tareas pero lamentablemente no están haciendo las cosas como deberían, completó el cercano.

En la fecha, los vecinos junto a Javier Vera tuvieron que salir a desagotar pozos debido a que era casi imposible hacer uso de los baños u otras tareas del hogar como asimismo poder respirar aire fresco debido a la contaminación ambiental que el agua servida provoca.

Agua servida. YESO OESTE

Noticias relacionadas