Locales
Sarubi apuesta a la salud pública y a la educación
Con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los vecinos de la zona, la gestión del Intendente Bruno Sarubi renovó completamente el C.A.P.S “25 de Mayo” y parte del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).
La refacción de estos espacios no se hizo por casualidad sino porque hay un sentido social y un uso responsable de los recursos públicos lo cual permitió invertir en esta obra que, por deficiencias constructivas en gestiones anteriores, no se encontraba en condiciones de ser utilizadas completamente.
Hay una nueva realidad sobre la salud en cada Centro de Atención Primaria en la ciudad de La Paz, como así también en la educación, siendo prioridades desde el inicio de la gestión de Sarubi por lo que la reinauguración llevada adelante este miércoles 20 refleja una política pública presente, que trasciende y garantiza derechos.
“La desidia y mala administración de quienes tuvieron la responsabilidad de hacer esta obra hizo que, a pocos años de su inauguración, el edificio se encuentre en condiciones pésimas, con muchos sectores clausurados con peligro de derrumbe en paredes y techos”, manifestó el Intendente Sarubi.
“Desde el municipio, nos parecía inaceptable que un edificio tan emblemático, en el que se desarrollan tantas actividades municipales y principalmente un Centro de Atención Primaria de Salud, esté tan lejos de brindar seguridad y contención”, agregó.
“Cuando las cosas se hacen, hay que hacerlas bien. Por eso, con mano de obra y fondos municipales, trabajamos para recuperar el edificio del C.I.C: hoy está funcionando en su totalidad y cuenta con un C.A.P.S. seguro, con nuevo equipamiento y con más y mejor atención profesional”, añadió el Presidente Municipal.
Cabe recordar que, el C.A.P.S “25 de Mayo” cuenta con una amplia cartilla de profesionales como médicos generalista y familiar, odontólogo, enfermero vacunador, obstetricia, trabajadora social, ginecólogo, pediatra, kinesiólogo y promotora de salud, quienes brindan un servicio de calidad a cientos de vecinos que se acercan diariamente.
Por su parte, en el C.I.C. “Centro Integrador Comunitario” se dictan diversos talleres, cursos y capacitaciones municipales; convirtiéndose en un espacio de encuentro, creación, contención, participación comunitaria y social.