Provinciales

Se acerca un sistema frontal de aire fresco e inestabilidad meteorológica

El único alerta naranja vigente por “fenómenos meteorológicos peligrosos” comprende la mayor parte de Entre Ríos, indicaron desde Defensa Civil.

Un sistema frontal cálido seguía esta mañana su lento avance hacia el centro y sur de Entre Ríos. Se espera que esta tarde llegue “un nuevo sistema frontal de aire fresco, el cual tendría asociadas condiciones de alta inestabilidad, con vientos rotando a moderados del sur y algunas ráfagas”.

Precisaron al respecto que los fenómenos de mayor relevancia se producirían en sectores del este provincial, al tiempo que ratificaron que “la tendencia es que el mejoramiento demore, ya que el frente de aire fresco no llegaría a mover el aire cálido más allá del sur de Corrientes”. Por ello se “se mantendría el sector norte de Entre Ríos bajo condiciones de inestabilidad recurrentes”, que podrían dar lugar a “lluvias de altos registros pluviométricos”.

Durante el martes podría haber un “retroceso” del frente, por lo que volverían a “manifestarse condiciones de inestabilidad hasta el centro de Entre Ríos”.

De acuerdo con el informe, “la probabilidad de lluvias con registros pluviométricos de importancia se darían en sectores del este y el norte”.

En tanto, “las condiciones tienden a mejorar desde la noche del martes. Y la masa de aire fresco hará descender marcadamente las temperaturas a partir de dicha jornada y se mantendría con mañanas muy frescas el miércoles y jueves”.

Desde el viernes estará templado y más cálido durante el fin de semana. “Debemos evaluar la probabilidad de una nueva etapa de inestabilidad para fines del próximo domingo o durante el lunes”, completaron los especialistas del Defensa Civil de Entre Ríos.

Noticias relacionadas