Policiales

Detuvieron a joven que violó el arresto domiciliario para atacar a su ex pareja

Un hombre violó las medidas judiciales en su contra por violencia de género para atacar a su ex pareja y terminó detenido. El hecho ocurrió este sábado en la localidad de Santa Elena.

Un joven de 25 años fue detenido en Santa Elena y trasladado a la Jefatura Departamental de La Paz, luego de que este sábado volviera a violar las medidas judiciales en su contra por violencia de género, cuando se retiró de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, se dirigió a la vivienda de su ex pareja, rompió un candado para acceder a la casa y robó la llave del auto de la víctima.

Desde la Policía dieron cuenta de «reiteradas denuncias efectuadas en la Comisaría Santa Elena por los delitos de violencia de género y desobediencia judicial» contra este joven.

Este sábado «se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, quebrantó dicha medida y previo violentar un candado ingresó nuevamente a la propiedad de la víctima y le sustrajo la llave de su automóvil particular, la cual fue secuestrada por el personal policial en un procedimiento efectuado en la vivienda donde el detenido cumple la medida judicial», detallaron desde la Jefatura Departamental de La Paz.

Informada de lo sucedido la agente fiscal de La Paz en turno, «dispuso la revocación del arresto domiciliario del imputado y ordenó la inmediata prisión preventiva efectiva del mismo, registrando un nuevo ingreso en la alcaldía de la Departamental, por los delitos de quebrantamiento de arresto domiciliario y robo», concluyeron desde la fuerza.

Noticias relacionadas