Policiales
Robó un celular y terminó perdiendo todas sus pertenencias al huir de la policía
Le robó el celular a una turista que se encontraba acampando en zona de La Curtiembre. Fue visto y denunciado. Para escapar de la policía tuvo que descartar sus pertenencias
En virtud de la denuncia radicada en horas de la noche, de la víspera, en la División Investigaciones, dependiente de esta Jefatura Departamental, por parte de una ciudadana que hizo saber que en circunstancias de encontrarse de visita en esta ciudad, previo dejar cargando su celular marca Motorola modelo G9 Plus, en la zona exterior a los baños del camping denominado “LA CURTIEMBRE”, ingreso a los mismos y cuando salió del sanitario, constató que le habían sustraído dicho aparato. Observando a un individuo que transportaba una caña de pescar en su mano, al cual le grito y éste salió corriendo para la zona de monte, aportando además características físicas y vestimentas del mismo», informaron fuentes policiales.
Ahora bien, «una vez finalizada con la denuncia los investigadores se hicieron presentes en el lugar del hecho, con el objeto de confeccionar la correspondiente acta de procedimiento, observando al autor del caso, el cual al notar la presencia policial, previo arrojar una mochila y la caña de pescar, se dio a la fuga nuevamente para la zona de montes, donde fue perdido de vista», se indicó.
Posteriormente con la presencia de testigos civiles, «se efectuó la apertura de la mochila en mención, localizándose en su interior el celular sustraído, un arma de fuego del tipo pistolón, calibre 14, marca GMC y cartuchería del mismo, las prendas que poseía el malviviente al momento de cometer el ilícito (se cambió de ropa) y demás elementos de pesca; anoticiado al Agente Fiscal en turno, dispuso SECUESTRO de todos los efectos, la restitución del teléfono a la damnificada y la instrucción de actuaciones para ESTABLECER PROPIEDAD Y PROCEDENCIA del arma incautada», indicaron desde la Jefatura Departamental La Paz.